Celebra el Día del Niño con videos y actividades en internet

No tienes que salir de casa para disfrutar de actividades divertidas para los más pequeños de la casa

Celebra-el-Día-del-Niño-con-videos-y-actividades-en-internet
YouTube Kids y Canon nos proponen opciones para este día. Imagen Pixabay
Techbit 30/04/2021 10:50 Ariadna Cruz Actualizada 10:50
Guardando favorito...

Usualmente el Día del Niño los menores tienen la oportunidad de celebrar al lado de sus amigos y compañeros de la escuela, recibir dulces y quizá alguna sorpresa de sus maestros y papás. Sin embargo, por segundo año, la pandemia de Covid-19 no les permitirá celebrar de esa manera, pero no por eso la fecha tiene que pasar desapercibida, las plataformas de internet han planeado una fiesta virtual para los peques. 

Si lo quieres es que tus niños no solo pasen un momento de diversión sino que aprendan un poco en el camino con contenido que alimente su imaginación y, lo mejor, al lado de sus personajes favoritos una opción disponible es YouTube Kids. 

Para celebrar este Día del Niño, la plataforma de videos de Google, en su versión especialmente diseñada para los pequeños, cuenta con canales de confianza que abarcan una amplia variedad de temas, desde la lectura y la protección del medio ambiente, hasta canciones infantiles. 

La ventaja de esta plataforma es que los niños pueden navegar de forma segura pues solo permiten el contenido apto para menores de edad y cuentan con herramientas de control parental para brindar un nivel de protección mayor. Aunque te recordamos que la supervisión constante es necesaria cuando se trata de niños e internet

Lee también: Grababa un TikTok y asesinó a su primo

Para celebrar este día del niño a continuación te damos una lista con algunas actividades divertidas que YouTube Kids propone para que los pequeños disfruten. 

Festejo especial por el Día del Niño: YT Kids invita a los más chicos a disfrutar con Super JoJo, Canciones Infantiles, Once Niñas y Niños y el Payaso Plim Plim este 30 de abril. Por medio de una lista de reproducción, los más jóvenes podrán cantar y bailar en su hogar. La lista estará disponible hasta el 6 de mayo. 

Mes de la Lectura: Durante todo abril y hasta principios de mayo, YouTube Kids modificó su diseño para promover la lectura a través de videos de cuentacuentos, como los de A Jugar,y también algunas otras historias inspiradoras como las grandes mujeres de la historia y Pakapaka, que nos enseñan cómo cuidarnos en la pandemia y nos llevan por muchas aventuras con sus personajes. Por su parte, los fanáticos de Harry Potter pueden disfrutar del contenido de Capa Invisible, quien comparte historias y realiza actividades relacionadas con el famoso mago.

Día de la Tierra: Tras las celebraciones por esta fecha, los pequeños podrán ver contenido enfocado en el reciclaje a través de canciones y tutoriales sencillos que no solo les mostrará el valor de esta actividad, sino que los pondrá a divertirse con manualidades

En YouTube Kids padres y madres de familia encuentran toda la información para descargar y gestionar el app. Adicionalmente, para apoyar a los preadolescentes que buscan más contenido fuera del existente en YouTube Kids, está la opción Experiencias Supervisadas, herramienta con la que los padres tienen acceso a tres opciones de configuración de contenido: explorar, explorar más y la mayoría del contenido de YouTube. De esta manera, los padres pueden ofrecer a sus hijos videos de la plataforma principal de forma segura y controlando la navegación. 

youtube-kids_0.jpg

Lee también: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia y volveremos a la normalidad

Imprime y disfruta 

Si no quieres que tus niños pasen el día frente a una pantalla, Canon cuenta con una serie de actividades disponibles a través de Creative park, una plataforma gratuita que te dará ideas para hacer manualidades o para decorar los espacios de los más pequeños de la casa.

Para realizar estos proyectos necesitarás hojas, tijeras, pegamento, lápices de colores, crayolas, una impresora y las plantillas de Creative Park. Algunas de las opciones disponibles son: 

Trazar y colorear animales del zoológico. Esta actividad está pensada para los niños de edad preescolar. Son 5 plantillas las cuales tienen que trazar y colorear con crayones, acuarelas, lápices de colores, o el material de su preferencia. Es ideal para ayudarlos a desarrollar la creatividad para elegir los colores, además de que aprenderán sobre distintos animales. Puedes encontrarlas dando clic aquí.  

Lanzamiento de Aros. Esta actividad puede servir para desarrollar la motricidad fina y también sirve para practicar lanzamientos. Se necesitarán tijeras y pegamento para recortar y pegar al león marino y  los aros que tienen que lanzarse. El proyecto lo encuentras aquí.  

canon.png

Rompecabezas cúbico con animales. En cada cara del cubo podrás encontrar un animal diferente para armar por lo que retarás a los más pequeños a lograr la figura correcta. Imprímelo dando clic aquí.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios