Bravia XR A80J, TV con inteligencia artificial mejorada

Probamos a esta Smart TV de Sony cuya calidad de imagen es muy buena gracias a su procesador con capacidades de IA mejoradas

Bravia-A80J
Foto: cortesía
Techbit 23/07/2021 20:42 Isaías Pérez Actualizada 20:45
Guardando favorito...

Con un procesador cognitivo XR, Sony presentó recientemente su nueva familia de pantallas para ofrecer un contraste intenso, con negros puros, alto brillo y colores naturales.
 
Hasta la redacción de Tech Bit llegó este integrante de la nueva familia de televisores Bravia XR A80J OLED, probamos el modelo de 55 pulgadas, pero también está disponible en 65 y 77 pulgadas.
 
Te contamos que esta nueva gama de modelos Bravia XR, según Sony, es una familia de televisores que prometen mejorar la imagen gracias a un procesador que imita la manera que tiene nuestro cerebro de percibir el contenido multimedia.
 
También te puede interesar: El videojuego del increíble Doodle de los Juegos Olímpicos

Así, el nuevo procesador Cognitive Processor XR, divide la pantalla en cientos de zonas en las que reconoce objetos individuales con una calidad sin precedentes. Cabe mencionar que  realiza un análisis cruzado de los cientos de miles de elementos diferentes que componen una imagen en apenas un segundo, de manera similar a nuestros cerebros.

En nuestra experiencia de uso constatamos que estos equipos ofrecen unas imágenes muy fluidas y de calidad muy alta. En condiciones de mucha luz, los colores son nítidos y los negros muy profundos.
 
Esto es gracias a que la nueva línea de Bravia tiene un sistema de inteligencia artificial mejorado que genera imágenes y escenas que dan mayor sensación de realismo y son más cercanas a lo que estamos habituados a ver los humanos.
 
Asimismo, el hardware de estas pantallas tiene mejoras en sus sistemas 4K Upscaling; Triluminos PRO y Motion Clarity. Gracias a esto, en Tech Bit notamos que la pantalla que probamos logró desplegar contenidos audiovisuales más apegados a la realidad, gracias a la nitidez y una gama de colores más amplia para reproducir hasta el mínimo detalle, sin importar el formato de origen del contenido.

bravia-02.jpg

Además, con su pantalla OLED Contrast se ajusta el brillo para ofrecer picos de tonos más luminosos y negros más intensos en áreas oscuras.

Mejoras en audio

La nueva apuesta de la firma japonesa no solo innovó en cuanto a su imagen sino también mejoró en la experiencia de sonido virtual que sitúa al usuario en el centro de la acción gracias a su procesamiento de sonido avanzado que imita el oído humano y ubica el origen del sonido para colocarlo en el punto exacto de la pantalla.
 
En su interior, la tecnología Acoustic Surface Audio+ ofrece el complemento perfecto para la imagen al ofrecer un sonido envolvente de alta calidad y con posicionamiento sonoro preciso, creando una perfecta armonía entre lo que se ve y se escucha.
 
La Bravia XR A80J OLED, según percibimos,  emite sonido en vertical y horizontal, por lo que disfrutamos de una experiencia multidimensional realista. Además analiza y convierte el audio en sonido Surround de 5.1.2 canales, lo que crea un entorno sonoro 3D

Este nuevo integrante cuenta con un diseño minimalista, con biseles súper delgados que proporciona una experiencia verdaderamente envolvente en casa.
 
Cabe destacar que a través de esta nueva línea de televisores, la firma japonesa  pasa al ecosistema Google TV, una interfaz que promete sencillas posibilidades de búsqueda. La nueva pantalla de inicio es de fácil navegación y muy intuitiva.

También te puede interesar: Hombre promete ser infiel y se vuelve viral en TikTok

Además, destaca la aplicación preinstalada y lista para Netflix de Sony, Netflix Calibrated Mode y IMAX Enhanced donde las películas y series se reproducen de la manera más fiel posible, tal cual fue concebida por sus creadores.

Ahora, para los fanáticos de los videojuegos la familia de Bravia XR, garantiza una inmersión absoluta con todo el color, contraste y calidad, sin dejar de lado, el sonido inmersivo transportará hasta al gamer más exigente a otros mundos.

El televisor está equipado con HDMI 2.1 que le aportan características a la reproducción de videojuegos de última generación.

Quizá el único “pero” que encontramos en este modelo es su precio un poco elevado comparado con modelos similares de otras marcas. La línea de Bravia XR A80J OLED, disponible en 55”, 65” y 77” pulgadas cuesta desde 59,000 pesos hasta los 122,000 pesos, aproximadamente.

Temas Relacionados
Smart TV Sony Bravia IA
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios