Apple podría lanzar el iPhone SE con 5G en marzo

El próximo teléfono económico de Apple podría ser presentado antes de lo que te imaginas. ¿Qué sabemos del iPhone SE de tercera generación?

iPhone SE
Imagen: Apple
Techbit 10/01/2022 13:00 Redacción Tech bit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Apple podría valerse de su evento habitual de primavera, para actualizar su teléfono inteligente más asequible.  
 

iPhone SE 3 ¿para primavera de 2022? 

 
De acuerdo con el reportero Mark Gurman, del portal especializado Bloomberg, se espera que la firma fundada por Steve Jobs presente un iPhone SE de tercera generación a través de un evento virtual que "probablemente" ocurrirá en marzo o abril.  
 

¿Cómo será el iPhone SE 5G? 

 
Basándose en una serie de filtraciones pasadas, Gurman señaló que el nuevo SE aún se aferraría al diseño de la era del iPhone 8 pero agregaría conectividad para redes 5G y un nuevo procesador, posiblemente el A15 del iPhone 13, tomando en cuenta que a veces Apple suele utilizar el chip de gama alta del año pasado en este tipo de dispositivos. 
  
No sería de extrañar, que Apple aumentara el almacenamiento a 128 GB o actualizara los sensores de la cámara (nuevamente tomados prestados del iPhone 8), sin embargo dichas especulaciones no están garantizadas dado el enfoque de bajo costo de Apple para el iPhone SE.  
 
Asimismo, según el reportero, podría ser necesaria una batería más grande para compensar el mayor consumo de energía de 5G
 
Si la filtración es precisa, el nuevo iPhone SE sería decepcionante para aquellos que desean un diseño moderno de casi todas las pantallas.  
 
Aún tendría una pantalla relativamente pequeña, biseles gruesos y un lector de huellas dactilares basado en botones. Sin embargo, el punto más relevante para Apple en este tipo de smartphones es el precio.  
 
El iPhone SE 5G, iPhone SE 3 o iPhone SE Plus, es el próximo móvil inteligente más económico del catálogo de Apple y según el informe de Gurman estará disponible a comienzos de primavera, después de su presentación. 
 
El costo de 399 dólares del modelo actual, permite a Apple a llegar a aquellos posibles usuarios que, de otra forma, no podrían tener acceso a un iPhone. Es posible que la empresa no quiera hacer nada que pueda provocar incluso una pequeña subida de precios, aunque solo sea para maximizar la audiencia potencial del iPhone SE. 


 

IPhone SE 

 
Es importante señalar que, el lanzamiento de teléfonos “económicos” por parte de Apple, ha sido parte de una estrategia económica de la firma que responde a sus necesidades comerciales, pero siempre con un detallado estudio de mercado, con la finalidad de no canibalizar las ventas de su línea regular.  
 
La última versión fue clave en 2020 para suavizar la caída de ventas que Apple notó como cuando el precio se convirtió en un punto crítico. La recepción de un móvil con 399 dólares fue extremadamente positiva. 

Leer también: Gastan más de 300 mil pesos en bar; pago de cuenta se vuelve viral
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
Apple iPhone SE. iPhone SE 5G
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones