Suscríbete

Android 12 traerá una nueva función de emergencia

Conoce esta y otras novedades que se esperan en la nueva versión del sistema operativo

Android-12-nueva-función-de-emergencia
La versión beta de Android 12 para desarrolladores ya está disponible. Imagen Pixabay
Techbit 19/02/2021 10:43 Ariadna Cruz Actualizada 10:43
Guardando favorito...

Poco a poco se van conociendo cuáles serán las funciones que traerá consigo el nuevo sistema operativo de Google. La más reciente filtración indica que  Android 12 contará con una herramienta que promete ayudar a los usuarios a ponerse en contacto con las autoridades de manera más rápida y simple en caso de una emergencia.

De acuerdo con lo publicado en el sitio especializado en el sistema de Google, Android Police, los usuarios con dispositivos con Android 12 podrán realizar cinco pulsaciones rápidas en el botón de encendido para ver en pantalla una cuenta regresiva para llamar al 911 o a los servicios de emergencia locales. 

Además de ayudar a la persona a ponerse en contacto con las autoridades, el sistema también muestra un mensaje que dice "mantenga la calma" y le da cinco segundos para cancelar la llamada con un simple deslizamiento en la pantalla. 

El sistema está pensado para facilitar a los usuarios el pedir ayuda en situaciones en las que mirar la pantalla del teléfono es poco práctico o peligroso.

Cabe señalar que la nueva función de emergencia se parece a la que ya existe para dispositivos iOS que se activa al dejar pulsado más tiempo el botón de encendido.

android

Lee también: Lo que sabemos de WhatsApp sin internet  

Otras novedades de Android 12

La vista previa para desarrolladores de Android 12 ya está disponible para algunos modelos de Pixel por lo que ya es posible confirmar algunas de las novedades que llegarán con el nuevo sistema operativo de Android

Android Police compartió que llegará una nueva interfaz de usuario para las notificaciones que, según Google, es "más moderno, más fácil de usar y más funcional". La apariencia mejorada cuenta además con nuevas animaciones y transiciones, eso incluye un ajuste para posponer las notificaciones.

Siguiendo con el tema de las notificaciones, Google está ajustando la manera en que los desarrolladores pueden llamar la atención de los usuarios y promete que ahora será mucho más rápido abrir la aplicación que envió la alerta. 

También se detectó un mejor soporte para contenido que permitirá al usuario copiar fotos, textos o videos entre aplicaciones más fácilmente desde un portapapeles, teclado o incluso simplemente con arrastrar y soltar. 

Se esperan cambios en la navegación por gestos en modo de pantalla completa, es decir, los usuarios contarán con nuevos comandos que podrán hacer a la distancia para iniciar ciertas taras, aunque es posible que las aplicaciones deban actualizarse para ser compatibles. 

Lee también: Apple podría desaparecer el iPhone mini por baja demanda  

Otra de las áreas de mejora es el soporte de nuevos formatos de video, como HEVC. Android 12 contará con decodificación nativa por lo que si una app no soporta este formato el sistema podrá convertirlo automáticamente al más compatible. También estrenará soporte del nuevo formato de imagen AVIF, que ocupa menos espacio que JPG, y ofrece más definición.

Una actualización importante llegará de la mano de Android Runtime, quizá no te suene mucho el nombre, pero básicamente es el sistema a través del cual Android realiza algunas actualizaciones. Pues ahora esta herramienta se convertirá en un módulo de línea principal con una nueva funcionalidad de transcodificación, la relevancia de ello es que ahora Google podrá actualizar aún más elementos del sistema a través de Play Store, lo que ayudará a que tu teléfono dure más y se mantenga seguro.

Otros cambios, también orientados a la seguridad y la privacidad, incluyen un nuevo ajuste de cookies para WebView, restricciones de MAC y controles para identificadores de dispositivos. Con las nuevas reglas Google asegura que impedirá que las apps exporten actividades, servicios y receptores, sin que lo sepan el sistema operativo o el usuario.

Vale la pena aclarar que todas las funciones descritas pertenecen a una versión beta temprana para permitir a los desarrolladores probar las novedades e incluirlas en sus propias apps. El Android 12 que llegará a los usuarios podría no mostrar todas las nuevas herramientas.  
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos