06 | JUL | 2020

Alexa hablará español en Estados Unidos

30/04/2019
|
14:32
|
Redacción
amazon echo
La marca cuenta con diferentes modelos de su asistente inteligente.

Alexa hablará español en Estados Unidos

30/04/2019
14:32
Redacción
-A +A
El asistente de voz de Amazon va por el público hispano

Los estadounidenses pronto podrán hablar con Alexa en español luego de que Amazon lanzara un nuevo paquete de voz que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para usuarios que hablan español

De acuerdo con Engadget este lanzamiento se produce meses antes de que Amazon lleve el soporte completo en idioma español a todos los dispositivos de Alexa, planeado a finales de este año.

Con un total de 48.6 millones de hablantes, Estados Unidos tiene la segunda mayor concentración de hispanohablantes en el mundo, es por ello que los desarrolladores ya pueden escribir aplicaciones en español fuera de España o México.

Y es que, a medida que los dispositivos compatibles con Alexa ganan popularidad en todo el mundo, parece natural que Amazon desee adaptarse a los clientes multilingües. Por ejemplo, los desarrolladores canadienses ya tienen la opción de desarrollar en francés canadiense o inglés. Además, la voz de Alexa ya están disponibles en italiano, alemán, portugués, japonés y francés.

Alexa en español no solo estará disponible en dispositivos Echo, esta característica  también se lanzará en muchos dispositivos de terceros que dependen de Alexa. Marcas como Bose, Philips, TP Link, Honeywell, Sony y Facebook planean lanzar equipos incorporados a Alexa más adelante este año que serán compatibles con las aplicaciones en español. 
 

Artículo

Asistente de Google celebra el día del niño

Hora de divertirse como niño con cuentos, videos y juegos
Asistente de Google celebra el día del niñoAsistente de Google celebra el día del niño

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios