Descubre 5 apps gratuitas para que aprendas a dibujar

Prueba estas aplicaciones porque, además de ser divertido, dibujar beneficia nuestra salud mental, porque reduce el estrés y aumenta la concentración

Descubre 5 apps gratuitas para que aprendas a dibujar
Como es complicado llevar tus herramientas de dibujo a todos lados, podrías probar estas apps. Foto: Istockphoto
Techbit 28/07/2020 18:42 Actualizada 06:00

De acuerdo a los expertos, la pintura y el dibujo, incluyendo todas sus técnicas, le brindan importantes beneficios a nuestra salud mental: nos ayudan a reducir el estrés y a aumentar nuestra concentración. Además, mejoran nuestra capacidad creativa.

No es necesario que seas un profesional para hacerlo. El propio proceso de dibujar algo y después pintarlo, por más sencillo que sea, hará que tu cerebro se ponga a trabajar y, si lo haces con regularidad, siempre pensarás cosas nuevas.

A medida que dibujes y pintes, mejorará tu capacidad para comunicarte y para expresar tus sentimientos. Reducirás tu ansiedad, porque estarás concentrado en tu dibujo y, por algún tiempo, dejarás de lado tus preocupaciones, manteniendo tu mente relajada.

Por si fuera poco, es muy divertido. Puedes elegir diferentes medios para dibujar. Desde los tradicionales cuadernos y colores de madera, hasta las aplicaciones que existen actualmente y que puedes descargar en tus dispositivos móviles, con la ventaja de que podrás llevarlos a todos lados. Te presentamos 5 de las más populares y, lo mejor, ¡son gratuitas!

Leer más: 8 oportunidades de negocio digitales en medio de la pandemia

PicsArt Color. Pintar

Esta aplicación ofrece una suite completa de dibujo, que es muy sencilla de utilizar. No solo podrás elegir el color con que deseas trabajar, sino su grosor y su textura.

Puedes acceder a sus herramientas de simetría, así como la de capa sobre capa, para que hagas dibujos increíbles.

Podrás dibujar sobre tus fotografías para hacerlas más divertidas, pero la app requiere permiso para acceder a tus imágenes. Tiene función de auto recuperación, para que nunca pierdas tus creaciones.

Disponible para y ios y Android

aplicaciones_gratuitas_para_aprender_a_dibujar_2.jpg

Leer más: Videojuego mexicano llega a Apple Arcade

Ibis Paint X

Es una de las aplicaciones de dibujo más descargadas. Incluye más de 2mil 500 materiales, más de 800 fuentes y te proporciona 379 pinceles, 66 filtros y 27 modos de fusión, entre otras funciones, como reglas de la línea radial y reglas de simetría, entre otras.

Brinda una gran experiencia de dibujo porque es altamente funcional gracias a la tecnología OpenGL. Con función SNS, donde puede aprender técnicas de dibujo de los videos compartidos por otros usuarios.

Tienes la opción de acceder a Ibis Paint X, en la cual se eliminan los anuncios, mediante el pago de una membresía.

Tiene su propio canal de YouTube, donde podrás ver muchos tutoriales.

Disponible para y ios y Android

aplicaciones_gratuitas_para_aprender_a_dibujar_3.jpg

Leer más: Mejora tu memoria y concentración con estas 5 apps de rompecabezas

Paper Color

Esta aplicación incluye diferentes estilos de pincel y biblioteca de colores, que te ayudarán a crear todos los dibujos que te imagines.

Si lo deseas, puedes trabajar sobre las imágenes que guardas en tu galería, configurándola como translúcida, para pintar sobre ella. Pero necesitas autorizar a la app a acceder a ellas

Como todo, se necesita un poco de práctica para conocer todas las herramientas y funciones que se ofrecen en la aplicación.

Disponible para Android.

aplicaciones_gratuitas_para_aprender_a_dibujar_4.jpg

MediBang Paint

Después de que instales la app, necesitas crear una cuenta para comenzar a dibujar.

Con esta aplicacion podrás crear espectaculares cómics digitales, gracias a que cuenta recursos como pinceles, texturas, tipografías y fondos predeterminados.

Además de los pinceles, podrás elegir herramientas como lápices, brocha plana, brocha redonda y acuarela, con los que crearás efectos borroso, manchado y pluma.

Con disponibilidad de almacenamiento en la nube, por lo que podrás transferir tus creaciones a diferentes plataformas.

Disponible para y ios y Android

aplicaciones_gratuitas_para_aprender_a_dibujar_5.jpg
 

La pizarra en español de Lucas

Es una aplicación muy sencilla y divertida para niños pequeños, con la cual podrán aprender los colores mientras hacen sus dibujos. Les permitirá liberar su creatividad y explorar nuevas ideas.

Funciona con el dispositivo en forma horizontal. Al iniciar, se presenta una hoja en blanco y en el lado derecho están los 32 colores que se pueden usar.

Para dibujar, puedes elegir entre un rodillo, un pincel y un lápiz. Asimismo, tienes la posibilidad de escoger el grosor con el que quieres trabajar.

Cuenta altavoz, que va diciendo el nombre de los colores, el cual se puede desactivar.

Disponible para Android

aplicaciones_gratuitas_para_aprender_a_dibujar_6.jpg

 

Temas Relacionados
app aplicación dispositivo móvil

Comentarios