
Marcha de la CNTE por el Día del Maestro; sigue aquí el minuto por minuto de la movilización
Consulta aquí los detalles de la marcha que se llevará a cabo este jueves 15 de mayo

Consulta aquí los detalles de la marcha que se llevará a cabo este jueves 15 de mayo

Con casas de campaña y carpas, las y los docentes se instalaron desde la noche del miércoles; durante la madrugada de hoy siguieron llegando

Docentes marchan este día del Ángel de la Independencia al Zócalo para demandar alza de sueldos de 100% y abrogación de la Ley del ISSSTE; dejan sin clases a miles de estudiantes

Junto con esta movilización se iniciará un paro indefinido de labores y se espera que en Oaxaca cierren sus puertas 11 mil 600 escuelas

Los docentes exigen abrogación de la Ley del ISSSTE y aumento salarial, entre otras peticiones, por lo que se instalarán en el Zócalo capitalino hasta obtener respuesta por parte de autoridades

Bajo Reserva

Sheinbaum le concedió la victoria a la CNTE y ahora quieren más. No hay que olvidar el postulado de la CNTE que es negociación-movilizacion-negociación. Así ha sido la vida entera.

Los maestros han reclamado que, desde julio de 2020, por decreto del gobierno estatal, les congelaron ambos organismos de ahorro y disposición de los dineros magisteriales

Cepeda Salas dijo que otra petición es que se revise el sistema de cuentas individuales en jubilaciones

Trabajadores de la educación y diversos colectivos exigieron la aprobación de 40 horas laborales a la semana con el pago de 56 horas