Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

México de la trampa

El domingo pasado fue el Maratón de la Ciudad de México, cada año se esperan miles de corredorxs para recorrer las principales calles de esta Ciudad tan bonita y colorida. Avenidas, ejes y calles de pintan del color de la camiseta que en esta ocasión fue de color rojo, salpicadas de toda la gente que sale de sus casas con mucha buena onda a animar y regalar toda clases de provisiones a lxs que vamos corriendo.
01/09/2017
00:00
-A +A

El domingo pasado fue el Maratón de la Ciudad de México, cada año se esperan miles de corredorxs  para recorrer las principales calles de esta Ciudad tan bonita y colorida. Avenidas, ejes y calles de pintan del color de la camiseta que en esta ocasión fue de color rojo, salpicadas de toda la gente que sale de sus casas con mucha buena onda a animar y regalar toda clases de provisiones a  lxs que vamos corriendo. 

En lo personal no soy muy fan de correr maratones pero sí he corrido algunos, en particular los últimos 4 de esta Ciudad. Desde hace 5 años se decidió por parte del comité  organizador junto con el Gobierno de la Ciudad de México, que la medalla fuera una de las letras de la palabra México. Desde luego ese punto sería una motivación muy poderosa para que muchas  personas se animaran a correr, la prueba de ello fue el aumento considerable de inscripciones que se ha ido dando año con año. El objetivo es armar la palabra México con cada medalla. Increíble, qué buen recuerdo, Wow  ¡qué bonito!   Aunque sería más bonito que muchxs de lxs  van  armando la palabra México con sus medallas en verdad sí  realizaran la prueba en su totalidad. 

Esta situación ha levantado mucha polémica año con año, y esta vez ya hubo  denunciadxs y hasta exhibidxs en las redes sociales y prensa.

¡QUÉ OSO!

El debate es diverso. Que si los que se inscriben ya con pagar tienen derecho a correr solo 2 kms solamente si así lo quieren  y pasar por la medalla. O que si los que están entrenando para otra competencia van y hacen solo la distancia que les toca con o sin inscripción pagada. Que si el maratón se corre completo o no se corre. Las personas que hacen la prueba completa se indignan y las personas que no la completan y así tienen la cara de ir a recoger su medalla defienden a capa y espada su postura, publican fotos felices presumiendo la presea.

Cada quien que corra lo que le dé su gana o le permita su vergüenza, la calle finalmente es de todxs paguen o no paguen por su inscripción.  Aunque a mí la verdad me da mucha PENA AJENA lxs que no completan la distancia y presumen sus medallas  de la carrera que sea.  Es solo mi opinión desde luego. 

Alguna vez lo dije y lo repito, cada quién sabe cuánto vale su medalla o su MÉXICO.

Twitter @reginakuri

 

Dale la vuelta a tu cabeza
Autora de Girando en un tacón y Ya Aliviánate. Consejera en Adicciones. Corredora de montaña y ultradistancia. Girando en un tacón es un espacio para la reflexión y el compartimiento de temas y...
 

COMENTARIOS