Rosario Robles sigue lejos de la libertad y el susto de Beatriz Paredes

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Una muy animada charla sostuvieron la mañana de ayer la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos, y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el legislador morenista Sergio Gutiérrez Luna. El encuentro se dio en las instalaciones de EL UNIVERSAL a las que ambos acudieron por separado para otorgar entrevistas sobre sus respectivas funciones. Al coincidir en esta casa editorial se dieron tiempo para intercambiar puntos de vista, en especial sobre el tema de Presupuesto de Egresos y el crecimiento de 5%  en los recursos que está proyectado dirigir a estados y municipios. El tono cordial y de respeto de ambos, nos hacen ver, debiera ser un estándar en los polarizantes tiempos que corren.

Los 4T Fantásticos

En la reciente gira que llevó a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador por Veracruz, Hidalgo y Puebla hubo de todo, desde portazos de damnificados hasta críticas del Ejecutivo federal a caminos con baches. Sin embargo, nos hacen notar que algo que pocos vieron en esta accidentada gira es que los integrantes del programa Sembrando Vida en Veracruz le agregaron un elemento curioso a sus chalecos: un número “4” con una “T”, en referencia a la autollamada Cuarta Transformación. Sin embargo, nos hacen ver, que los diseños tienen mucha similitud con el logo de los superhéroes conocidos como “Los Cuatro Fantásticos”, de Marvel Comics. ¿Será que en Bienestar ya se les “subió” la fama y ahora se consideran humanos con poderes sobrenaturales? Quizá no desaparezcan a plena luz del día ni se estiren como goma, pero vaya que sí están entrenados para hacer proezas entre lo gubernamental y lo electoral.

Rosario Robles sigue lejos de la libertad

Pese a que un tribunal federal confirmó el amparo concedido a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que se revise si puede obtener prisión domiciliaria, realmente la decisión es un triunfo a medias. Al revisar la medida, el juez puede volver a negar la petición de la ex funcionaria y aunque le conceda el arraigo domiciliario solicitado, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente por cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, misma que fue emitida por un juez de Almoloya de Juárez, Estado de México y que, en caso de ser ejecutada, dejaría a la ex secretaria de Estado sin opciones pues dicho delito amerita prisión preventiva de oficio. Es decir, el panorama luce aún complicado para Robles, con todo y que parece no perder la esperanza de que por la vía legal revierta las animosidades políticas.

El susto de Beatriz Paredes

Gran preocupación generó entre la clase política la noticia de que la senadora del PRI, Beatriz Paredes, había tenido un accidente por el cual había sido hospitalizada. Afortunadamente, como ella misma lo describió después, “las consecuencias no fueron graves (…) las cosas están por buen cauce, con la necesidad del tiempo que requiere la recuperación de una fractura”. Pocos personajes de la política mexicana, como la exlíder nacional priísta, habrían generado tal cantidad de muestras de solidaridad como ayer mostraron personajes de toda índole dentro del muy variado espectro ideológico nacional. Le deseamos pronta recuperación.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios