Reprimenda al director del Canal del Congreso

Bajo Reserva

Reprimenda al director del Canal del Congreso
Nación 30/11/2021 02:00 Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Ayer, el director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, fue citado a la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas de la Cámara de Diputados. Nos comentan que los legisladores le llamaron la atención al funcionario por varios errores: no haber transmitido una reunión de la Comisión de Hacienda, haber transmitido con intermitencias una sesión de la Comisión de Medio Ambiente, y por la transmisión extra que hizo la noche en que diputados de Morena le cantaron las mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de ello, nos platican, el director seguirá en su puesto, pero bajo la advertencia de que una más y se va, por lo que será vigilado con lupa.

El “machucón” de AMLO a Ramírez de la O

Acostumbrado a hacer sus giras a ras de tierra, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó por carretera a San Jerónimo Taviche, Oaxaca. El mandatario iba  acompañado del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien iba preparado con gorra y lentes de sol para supervisar un camino de concreto hecho con mano de obra de la región. Al llegar al lugar del acto, el Presidente bajó a placearse con el pueblo y preguntó por el encargado de Hacienda, quien no se bajó de  la camioneta del Ejecutivo federal. “Sí, es mucho pueblo para él”, dijo sonriendo el mandatario. Luego del machucón, el Presidente grabó un video y le dio una sobadita a don Rogelio, dijo que es el primer doctor en Economía graduado de la Universidad de Cambridge y dijo que a diferencia de otros secretarios él sí sale de su oficina. Palo dado…

Monreal apapacha a universitarios

Cerca de 190 economistas egresados de instituciones públicas como la UNAM, la UAM y el Politécnico Nacional se reunieron ayer en el Senado para deliberar en torno a distintos temas, y contrario a las descalificaciones que reciben desde otros poderes, donde consideran que se han derechizado y son socialmente insensibles, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, les pidió su asesoría para elaborar diversas iniciativas de carácter económico.  “El país no puede vivir sin los economistas”, les dijo y defendió al gremio al afirmar que han sido los creadores del sistema de la planeación democrática y del sistema del presupuesto, así como generadores del trabajo económico que se desarrolla en México.

Celebran en México triunfo de la izquierda en Honduras

Hoy tendrá  lugar en la Ciudad de México la VII reunión del Grupo de Puebla, que congrega a líderes políticos y partidistas de izquierda de América Latina. En esta ocasión participarán de manera presencial los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Rafael Correa, de Ecuador; Ernesto Samper, de Colombia, y Dilma Rousseff, de Brasil, entre otros y de manera virtual los actuales mandatarios Luis Arce, de Bolivia, y Alberto Fernández, de Argentina. El evento será inaugurado por el canciller Marcelo Ebrard.

Anoche en una recepción hubo una congratulación de los exmandatarios por el virtual triunfo de la izquierdista Xiomara Castro en Honduras, a quien le brindaron un aplauso. Luego se escuchó cantar con mariachi a los expresidentes Correa y Samper.

 

Comentarios