La zalamería sin pudor en Palacio Nacional

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

La conferencia mañanera de ayer, nos hacen ver, podría competir por el título de la más oprobiosa en lo que va del sexenio. Y aunque la competencia por la zalamería es dura, el comentario que recibió el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador compite fuertemente por los primeros lugares. Un youtuber, que se asume periodista y tiene acreditación para entrar a las mañaneras, dijo al Presidente, sin el menor pudor, que será recordado como “el rayo de luz de la esperanza de un pueblo surgido de la pauperización extrema” y como “el revolucionario que está poniendo el cimiento en una patria nueva para la posteridad”. Así que anote este comentario, pues seguramente competirá fuerte por el Premio Nacional de Periodismo de la Cuarta Transformación.

AMLO ya tiró línea en el caso Zaldívar

Este martes llegarán al Palacio de San Lázaro las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial que avaló la semana pasada el Senado de la República. Nos adelantan que Porfirio Muñoz Ledo se perfila para ser uno de los principales opositores a la reforma que amplía el encargo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, por dos años más, para concluir en 2024. El experimentado legislador, nos hacen ver, ha advertido que con este cambio se anularía la división de poderes en el país y que ello podría llevar a la aniquilación del régimen republicano. Pero don Porfirio ha ido más allá al afirmar que esta polémica reforma “se trata de un golpe de Estado prospectado por quienes desean hacerse de la totalidad del poder en 2024”. Sin embargo, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para él la ampliación del mandato del ministro Zaldívar es constitucional y que la apoya, lo que algunos de los compañeros de bancada de Muñoz Ledo, nos hacen ver, debieron haber interpretado como la línea presidencial a la que no se le debe mover jamás una coma.

A ver quién se cansa primero, el INE o el Presidente

El Instituto Nacional Electoral, nos comentan, no tendrá descanso en los próximos meses. Apenas ayer dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó la veda electoral en su conferencia del pasado viernes y dictó medidas cautelares, cuando este lunes el mandatario se despachó con la cuchara grande. Pese a las restricciones, y a casi un mes de haber firmado el Acuerdo Nacional por la Democracia, ayer en su conferencia de prensa destacó sus programas sociales, presumió una encuesta favorable a Morena, y acusó que la alianza entre partidos de oposición es para evitar que Morena y sus aliados sean mayoría en el Congreso. El mandatario aseguró que no temía a ser sancionado por los órganos electorales, pues dijo que en sus críticas no había mencionado nombres de partidos políticos. Nos dicen que la actuación del Presidente hace parecer que tiene plena confianza en que el Tribunal Electoral nunca lo sancionará. A ver quién se cansa primero, el INE o AMLO.

Piden vacunas para médicos en lugar de oro

A quien tundieron en redes fue a la senadora Nestora Salgado, pues en su cuenta de Twitter publicó que en reconocimiento al “esfuerzo y dedicación para enfrentar la pandemia”, presentó un punto de acuerdo para inscribir en el salón de sesiones del Senado, con letras de oro la leyenda “al personal de salud”.  Sin embargo, cientos de internautas cuestionaron a la legisladora si en lugar de una leyenda, no sería mejor que todo el personal de salud, sin excluir a los privados, recibieran la vacuna contra el virus SARS-Cov-2. Los ciudadanos en la red le pidieron que, en lugar de inscribir un agradecimiento con letras de oro, exija al gobierno federal vacunas para todos los profesionales de la salud, sin estigmatizar y polarizar.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios