Hay tiro, pero en el PRI

Bajo Reserva

Bajo Reserva
Nación 10/06/2022 03:00 Actualizada 07:26
Guardando favorito...

En el Partido Revolucionario Institucional siguen las sacudidas. El motivo más reciente de queja es la falta de consenso en la toma de decisiones. Una parte importante de la bancada tricolor en el Senado, nos hacen notar, mostró su molestia por el anuncio de la “moratoria constitucional” de la coalición Va por México, firmada por Mario Zamora sin haber consultado a sus compañeros legisladores. Entre los que expresaron inconformidad por la forma de proceder estuvieron la excanciller Claudia Ruiz Massieu quien dejó en claro que no se les consultó en absoluto, y el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo desconocer el documento presentado por la alianza. ¿Quién dice que no hay tiro?

Plena recuperación de la industria turística… legislativa

Tras la parte más dura de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, no sólo se han reanudado los viajes internacionales de diputados federales como se documentó en estas páginas de El Gran Diario de México. Nos cuentan que los senadores desempolvaron hace semanas las maletas y que el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, viajará la próxima semana a Egipto para participar en la Conferencia Mundial Parlamentaria. Nos dicen que en los próximos meses veremos a más legisladores conociendo el mundo con cargo al erario, pero nada parecido a lo que ocurría en el régimen anterior, que gastaba millonadas en salidas internacionales. Es decir, que en la Cámara Alta aplican las socorridas excusas de “sí pero antes viajaban más” o “sí pero antes gastaban más”.  

De traidores y próceres de la patria

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se respete el lugar de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, por parte de la Cámara de Diputados, los dirigentes de ese partido ganaron una nueva batalla. Ahora, el Tribunal ordenó que el Instituto Nacional Electoral acepte la queja de los diputados naranjas por las acusaciones en su contra promovidas por Morena y aliados, en las que se les señaló como “traidores a la patria” por el simple hecho de no votar en consonancia con los deseos del gobierno morenista. Esperan, nos comentan, que se sumen otros legisladores de oposición y haya consecuencias legales para quienes piensan que encarnan a la nación, la patria, los próceres y los colores patrios, todo al mismo tiempo, sólo por tener mayoría de votos.

¿Una senadora mexicana al FBI?

Ahora que está de moda “cantar el tiro”, nos cuentan que la senadora morenista Bertha Caraveo eleva la mira de sus batallas y no se queda con los opositores locales. Sus municiones están dirigidas al senador estadounidense Marco Rubio, quien ha estado haciendo críticas al presidente de México. La legisladora anunció en redes sociales una investigación en contra del republicano de Florida, por su papel activo como un defensor del muy defendido derecho a poseer armas en el país vecino. Según la chihuahuense, puede demostrar que don Marco ha recibido financiamiento de $3.3 millones de dólares de la siempre polémica Asociación Nacional del Rifle. Ya se verá si doña Bertha puede documentar sus dichos y acallar los chistes de sus colegas legisladores de oposición que ya la andan recomendando como investigadora para el FBI.

 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 

Comentarios