Una dura crítica se llevó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista veracruzano Sergio Gutiérrez Luna. En la sesión ordinaria, la diputada Claudia Tello pidió la voz para preguntar: “¿Dónde se encuentra nuestro presidente? Ya que en la pasada Legislatura nuestra presidenta jamás faltó”. En respuesta, don Sergio publicó una fotografía en la que presumió que estaba comiendo hamburguesas con el ingeniero Carlos Slim y la senadora Olga Sánchez Cordero. Lo que llamó la atención, nos comentan, es que la legisladora que balconeó la ausencia de don Sergio no sólo es del mismo partido, sino es su paisana. Así las patadas bajo la mesa en el partido en el poder.

La burocracia de oro en el Congreso mexiquense

Nos comentan que en el Congreso mexiquense, bajo control de la mayoría de Morena, hay una burocracia dorada que obtiene ingresos incluso por encima del presidente López Obrador. Tanto el contralor del Poder Legislativo, como el secretario de Asuntos Parlamentarios y el auditor Superior, obtienen recursos superiores a los 160 mil pesos mensuales. Ahora que está de moda exhibir cuánto gana la gente ¿será que Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, hará una conferencia de prensa para informar por qué hay empleados de ganan más que el Presidente? Sería interesante ver cómo explica que 160 mil pesos al mes es un salario austero.

El profesor Meade

Ayer el excandidato presidencial, José Antonio Meade, realizó una inesperada publicación en sus redes sociales: “Muy contento de estar de vuelta en las aulas. Vaya que había tema en la clase de política internacional”. Miles reaccionaron. El exfuncionario no especificó el lugar ni más detalles, sin embargo, nos comentan que se trata de la Universidad Panamericana. Tiene sentido, no sólo porque su hijo acaba de graduarse de esa institución, sino porque es constantemente invitado a ella para dar conferencias. El profesor Meade inicia así una nueva etapa, lejos de los reflectores y de las polémicas.

El Senado ante Ucrania

Tras el inicio del ataque de Rusia a Ucrania, el Senado de la República no sólo se mantiene en comunicación constante con el canciller Marcelo Ebrard, sino que nos dicen, sostiene reuniones con algunos embajadores de la región en conflicto. Una de las más activas en ese tema es la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien este jueves sostuvo un encuentro virtual con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsha, que busca sumar apoyos en la condena al ataque armado del régimen de Rusia.