FRENAAA se le aparece a AMLO en giras

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos dicen que en Presidencia se ha comenzado a poner atención en las carreteras por las que viaja al presidente Andrés Manuel López Obrador. No por un tema de inseguridad, sino por el posible fuego amigo en el contexto del Frente Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAA). El fin de semana pasado, en la gira presidencial por Puebla, se instaló en una avenida principal de esa ciudad un espectacular llamando a unirse en contra de López Obrador, firmado por el FRENAA. Lo que llama la atención es que el espacio, nos comentan, pertenece al empresario Vicente Aguirre, socio del diputado Fernando Manzanilla, legislador por el PES, instituto político afín al proyecto de la Cuarta Transformación. Por eso es que uno se pregunta si con esos “aliados” hay que enfocarse solo en los enemigos.

Panistas forman otro grupo

Nos cuentan que varios exgobernadores del PAN y liderazgos blanquiazules de todo el país se unieron para conformar un movimiento llamado Unidos Por México para defender la democracia y las libertades hoy "amenazadas" por el populismo y el autoritarismo. Nos cuentan que el próximo martes 29 de septiembre se presentará este movimiento, el cual ha reunido a exmandatarios panistas como Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo, Juan Manuel Oliva, Francisco Ramírez Acuña, Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Elorduy, Patricio Patrón y Marco A. Adame para hacer un pronunciamiento. Nos describen que la presentación será virtual por la pandemia y de manera paralela promoverán la participación ciudadana en las elecciones.

Reaparece Isabel Arvide

La que ya se estrenó en declaraciones es la cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide. La cuestionada cónsul (por su nula experiencia en el ámbito) se fue en contra del embajador retirado Agustín Gutiérrez Canet, al que llamó “decrépito y amargado” porque el diplomático de carrera escribió un artículo para criticar la política de diplomacia cultural. Curiosamente ya ha habido críticas hacia Gutiérrez Canet pero de aquellos que no son miembros del Servicio Exterior Mexicano, pero cobran en sus oficinas.

Priistas en extinción

El otrora vocero presidencial, con Ernesto Zedillo, Fernando Lerdo de Tejada, reapareció en un Congreso Ciudadano Virtual, organizado por el priista Edgar Méreles. A este encuentro asistieron unas 30 personas a escuchar a Lerdo de Tejada para hablar sobre estrategias de negociación y cabildeo ante el Poder Legislativo. Lo que varios priistas se preguntaron es si don Fernando habrá asesorado a su hijo Guillermo, quien llegó al Congreso de la Ciudad de México por el PRI y terminó renunciando al partido y quedándose con la curúl.

Comentarios