Elba Esther Gordillo regresa a clases

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Quien está con todo preparando su regreso a clases, nos dicen, es la maestra Elba Esther Gordillo Morales quien, a través de su equipo legal, ya inició los trámites ante la SEP para recuperar sus plazas 07150 E022 100. 0100208 como directora, y 07150 E028100.0102455 de docente. No es que la maestra se quiera poner a dar clases, sino que esta estrategia legal forma parte de otro objetivo mucho más ambicioso: recuperar la dirigencia del SNTE por la cual, aseguran, luchará con uñas y dientes y desde todas las vías posibles a través del movimiento Maestros por México y las Redes Sociales Progresistas. Así que con una manita desde la SEP doña Elba Esther pronto podría recuperar sus plazas y con ello su boleto de acceso a la dirigencia del poderoso sindicato magisterial.

Informe en Palacio no atiende recomendaciones sanitarias
 

Nos comentan que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que sigue las recomendaciones en materia sanitaria para evitar contagios por Covid-19, en este Segundo Informe de Gobierno puede que no se cumpla con ellas. Nos hacen ver que ayer AMLO dijo que habrá alrededor de 70 invitados hoy martes en Palacio Nacional para su informe. Esta cifra sobrepasa la de 50 personas que ha recomendado el gobierno de la CDMX que haya en algún evento público o privado para evitar los riesgos de contagio del virus que ha causado la muerte de casi 65 mil mexicanos. ¿Será que el gobierno capitalino llamará la atención al gobierno federal?

Morena el único adversario de Morena en el Senado
 

Nos hacen ver que en el proceso de sucesión de la presidencia del Senado el único escollo que Morena tuvo que salvar para que quedara en el cargo el senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, fue, ni más, ni menos, que el propio Morena. Ramírez Aguilar tuvo una gran mayoría de votos a favor de los ocho grupos parlamentarios, pero no contó con el apoyo de una decena de integrantes de su misma bancada. Nos dicen que los opositores a la llegada de don Eduardo, quienes trataron de bajarlo de la contienda a punta de videos, no solo fueron planchados en la votación, sino que ya para rematar se logró que la presidenta saliente Mónica Fernández Balboa ocupe el lugar que dejó vacante Ramírez Aguilar como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Desinterés del PRI por el INE
 

Algunos priistas aseguran que la dirigencia del partido ha dedicado mucho tiempo a la hasta ahora fallida empresa de lograr la presidencia de la Cámara de Diputados, y han descuidado designaciones relevantes en otros frentes. Es el caso, nos dicen, de la representación del PRI ante la Comisión de Vigilancia del INE. Desde hace dos meses que falleció Eugenio Albuerne Piña, no ha habido remplazo de los priistas en el cargo. El caso, nos explican, es que urge designar representante pues, están en puerta las elecciones en Hidalgo y Coahuila, y desde luego el proceso 2020-2021. Algunos no se explican el desinterés del PRI por designar a alguien en esa responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios