El nuevo amuleto de AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El presidente Andrés Manuel López Obrador “tocó madera” por si se llegara a presentar un repunte en la pandemia de Covid-19 en nuestro país. Empero, al hacerlo, reveló uno de los secretos mejor guardados de sus estrategias para lograr la atención de quienes escuchan sus mensajes. En las instalaciones de la tercera región naval de Campeche, Campeche, el mandatario golpeó el atril de madera con una moneda de 10 pesos, por lo que se escuchaba un sonido seco y fuerte a cada movimiento de su mano. Todo hubiera estado bien si el titular del Ejecutivo no hubiera soltado la moneda que cayó frente a los ojos de todos los presentes y de quienes lo observaban en la transmisión por web. Como los buenos magos, que cuando les falla el truco inmediatamente buscan distraer la atención, el Presidente dijo “me rayé” al momento en que guardaba su moneda de la suerte en uno de sus bolsillos. Así que ahora usted ya conoce que además de algunos otros, el mandatario tiene un nuevo amuleto, que además sirve para realizar efectos especiales.

¿Y ahora quién va a barrer el Palacio?

El tiempo avanza y  la próxima semana se verá si el gobierno federal cumple con su promesa. Nos detallan que el contrato que la Oficina de Presidencia le entregó en enero pasado a una empresa particular de outsourcing para el servicio de limpieza del recinto histórico de Palacio Nacional vence la próxima semana, para ser exactos el miércoles 31 de marzo. Nos aseguran que en la dependencia federal quieren acatar la política presidencial de eliminar la contratación del outsourcing por lo que se buscan alternativas para que el Palacio, también residencia del Ejecutivo federal, esté limpio. Pero no a costa de continuar con esta práctica que el mismo Presidente ha criticado. Si no se encuentra alguna solución, no dude que el mandatario vaya a encargar también esa tarea a las fuerzas armadas.

Primero fue la BOA, ahora una COBRA amenaza la 4T

Los coordinadores de Morena en el Congreso, el senador Ricardo Monreal Ávila, y el diputado Ignacio Mier Velazco, están que no los calienta ni el sol por lo que consideran "embates" del INE contra su partido y contra el gobierno de la Cuarta Transformación. Amenazan con juicio político al consejero presidente Lorenzo Córdova y con reformas a la ley para acotar al órgano electoral. Habrá que tener cuidado, pues no vayan a revivir la leyenda aquella del Bloque Opositor Amplio (BOA). No vayan a salir con otro cuento, y ahora invente que un bloque llamado Corruptos Opositores Bribones y Rateros Amafiados (COBRA) amenaza el futuro de la autollamada Cuarta Transformación, y desde luego, del mismísimo país.

Y antes de irse, diputados se toman unas vacaciones

Ya se van, pero antes unas vacaciones de 12 días. Nos cuentan que los diputados federales están a punto de concluir los periodos ordinarios de su Legislatura el próximo 30 de abril, pero eso sí, este jueves sesionaron por última vez en marzo, y regresarán después de 12 días de descanso. Nos cuentan que, a partir de este viernes, los diputados se irán de vacaciones de Semana Santa y volverán a sesionar el próximo 7 de abril, pero para justificar sus ausencias comenzaron a sesionar tres veces a la semana, aunque fuera de manera no presencial. Vale la pena recordar que se acaban de tomar seis días de puente por el descanso obligatorio por el natalicio de Benito Juárez del 11 al 17 de marzo. Como verá, si hay un trabajo agotador, es el de ser diputado.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios