Desde el Senado de la República se han enviado al menos dos mensajes contundentes a Félix Salgado Macedonio . Uno de ellos, del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez , quien ante la posibilidad de que una vez en la gubernatura de Guerrero, para que su padre acceda al gobierno, advirtió que quien gana una elección constitucional, está obligado a concluir el mandato para el que fue elegido. El otro mensaje ha sido emitido por las senadoras de oposición, quienes exigen al invalidado aspirante a gobernador que, si realmente planea regresar a su escaño en la Cámara Alta, primero se someta a las investigaciones de las autoridades judiciales para aclarar y no dejar ningún espacio de duda sobre su presunta responsabilidad en los casos de abuso sexual que han sido denunciados por varias mujeres. Solo así, dicen podría regresar al Senado y representar dignamente a su estado. ¿Escuchará “El Toro” Salgado?

El abogado que litiga contra la 4T

Nos hacen ver que el despacho Javier Mijangos y González se ha ubicado como uno de los que más y proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador . Lo mismo obtuvo suspensiones contra la reforma eléctrica que recientemente contra el rediseño del Espacio Aéreo del Valle de México. Pero lo que pocos ubican es que el abogado Javier Mijangos era hasta hace unos años considerado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como el brazo derecho del hoy presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar . Don Javier, nos comentan, llegó a la Corte en el 2009, de la mano de Zaldívar, a cuya oficina nada pasaba sino era revisado antes por él. En 2015, Mijangos se independizó, puso su despacho y a los pocos meses se hacía cargo del área de litigio estratégico de Mexicanos contra la Corrupción. De este modo, nos dicen, el abogado Mijangos adquirió parte de su experiencia profesional, que hoy le ha dado victorias jurídicas en la Suprema Corte.

Una cónsul austera

Quien por meses se ha mantenido en medio de la polémica es la . En el más reciente capítulo doña Isabel fue sorprendida viajando en primera clase en un vuelo entre la Ciudad de México, y Chetumal, Quintana Roo. Para mala suerte de doña Isabel, muchos de los periodistas que cubren las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador , quien hoy tendrá diversos actos en ese estado del sureste, viajaban en ese mismo vuelo, y aunque intentó taparse la cara con una revista, fue reconocida por los reporteros. La política de austeridad republicana del actual gobierno federal impide que funcionarios viajen en primera clase. Arvide se justificó diciendo que ya no había boletos para clase turista y culpó a los reporteros de llenar el vuelo, que por cierto, se realizó con varios asientos vacíos en clase turista. No confirmó si vería al mandatario, pero dijo: “Para mí siempre será un placer infinito ver a mi amigo el señor Presidente, siempre seré lopezobradorista”. Dicho lo anterior, llevando en la mano su costoso bolso marca Louis Vuitton, la cónsul abordó la parte trasera de una camioneta Hummer, el chofer le cerró la puerta, y así, austeramente, se retiró del aeropuerto.

Los íconos polémicos

Quienes fueron blanco de los memes fueron las autoridades sanitarias que crearon los íconos sobre la por la manera en que representaron a este grupo poblacional. Nos hacen ver, que a la hora de realizar el registro para informar que se desea ser inmunizado contra Covid-19, los ciudadanos se encontraron con la imagen de una mujer con pelo cano, lentes y cargando un gato, mientras que el hombre tenía lentes, barba blanca y un chaleco color verde. En consecuencia, internautas no dejaron pasar la oportunidad de hacer bromas en torno a estos íconos. En un meme, se aprecia una fotografía de la cantante Jennifer López en la que luce un bikini blanco con la leyenda “J.Lo a sus 50” y en seguida la imagen del gobierno con la leyenda “los mexicanos a los 50”. Horas más tarde, los íconos de los adultos de entre 50 y 59 años cambiaron por un hombre con barba, pero sin canas, y una mujer con cabello oscuro, ambos vestidos de verde, al respecto, Eduardo Clark García , director general de Tecnología e Inteligencia en la CDMX tomó con humor lo ocurrido y señaló que él fue quien autorizó las imágenes que causaron polémica.