Inquietante la revelación que ayer les hizo el fiscal general de la República a los 14 senadores ante los que compareció. No fue espionaje privado, fue público, se cometieron al menos cuatro delitos que podrían llevar a la cárcel hasta por 30 años a los responsables, les dijo Alejandro a los legisladores, según nos comenta uno de los asistentes. Gertz les dijo también que la investigación sobre la intervención está muy avanzada y que dará con quien espió a la FGR. ¿A qué área del sector público se habrá referido el fiscal?, no lo dijo, pero cualquier respuesta es preocupante. Durante la comparecencia, Gertz recibió siempre un buen trato y nos aseguran que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal , le recordó que el Senado lo nombró y que ese órgano espera tener mayor cercanía con él. Nos aseguran que el fiscal respondió que le interesa la cercanía, pues el Senado lo nombró, y solo el Senado lo puede quitar. Al final, Gertz Manero salió con abrazos, selfies y con algo de oxígeno.

Rara maniobra en vuelo de AMLO

El presidente observaba el Golfo de México, por la ventanilla del vuelo 2524 de Aeromexico que comenzaba maniobras para aterrizar en el Aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, donde el mandatario comienza su gira de fin de semana. De pronto, los motores tomaron mayor velocidad, y en lugar de descender, la aeronave comenzó a tomar altura. Minutos después el capitán informó que por “tráfico” en la pista tuvo que hacer esa maniobra para mayor seguridad al momento de aterrizar. Lo curioso es que a esa terminal aérea solo llega un vuelo por la tarde, y que cerca de la pista solo había una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. ¿Y el tráfico?

Odios ponen en riesgo reformas

En el Senado, nos dicen, miembros de la bancada de Morena están preocupados, pues comentan que mientras de día su coordinador, el senador Ricardo Monreal , teje acuerdos y pacta con la oposición, por la noche los destejen los radicales de su fracción. Nos dicen que las frecuentes mofas de Antares Vázquez y las descalificaciones de otros como César Cravioto , quienes exigen un trato hostil a panistas y priistas, acabarán por perjudicar más al presidente López Obrador que a los opositores. Explican que este bloque parece no comprender que pronto llegarán al Senado reformas que el Presidente de la República requiere que sean aprobadas y que los votos de Morena no alcanzan para aprobarlas, por lo que los agraviados opositores seguramente se negarán a dar su apoyo. Se preguntan si su odio por Monreal será mayor que su amor por AMLO.

Comprometen fin a violencia en estadios

Pese a que muchos vaticinaban que iban a recibir una tunda en la Cámara de Diputados por el caso de la violencia en el estadio Corregidora, los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y , Yon de Luisa y Mikel Arriola , salieron sin siquiera una tarjeta amarilla de su reunión con los miembros de la Junta de Coordinación Política. La estrategia, nos dicen, consistió en llegar ante los legisladores con una propuesta acabada sobre el reforzamiento de protocolos de seguridad para prevenir violencia y discriminación en los estadios, y la decisión tomada de eliminar gradualmente a las barras que generan violencia. Entre los compromisos que presentaron a los diputados estuvo el de credencializar, identificar y aplicar el sistema de reconocimiento facial a todos los asistentes a los estadios, comenzando con los barristas. Ojalá los diputados los vuelvan a convocar en unos meses para verificar si las promesas se vuelven realidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS