Quienes dicen que no hay nada mejor que un viaje a Acapulco se equivocan, pues es aún mejor si a usted no le cuesta y se paga con recursos públicos. Los afortunados que irán al puerto guerrerense son los miembros del sindicato de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que exigió que su congreso general ordinario se realice en Acapulco, con todo pagado para 150 de sus agremiados. Nos muestran que en la licitación A-005000999-E29-2022 se detalla que la SRE acaba de pagar un contrato por más de 2.5 millones para esta reunión sindical, en donde además del transporte, se pagó el hospedaje para los 150 trabajadores por cinco días cuatro noches, y desayuno, comida y cena para todos, además de la renta de un salón. ¿Y la austeridad republicana?


¿Seguirá firme la alianza opositora luego de las elecciones?

Nos comentan que dentro del PAN hay voces que piden replantear la alianza electoral con el PRI y el PRD después de las elecciones del domingo próximo. Nos hacen ver que son personajes que siempre han tenido sus reservas respecto a los beneficios de esa coalición, y más ahora, a la luz de los recientes escándalos que involucran a uno de los dirigentes de los partidos que la integran, el priista Alejandro Moreno . Esos panistas aseguran que una eventual alianza PAN-Movimiento Ciudadano sería una mejor opción para que la oposición llegue con fuerza a las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, las encuestas dan muestra que la única manera de que los opositores den batalla a Morena y sus aliados, es con una alianza en el que estén PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano. Ya se verá cómo sale esta alianza en los comicios del domingo y qué tan firme está.

Termina la campaña, ¿iniciará la investigación?

Las campañas en seis estados llegaron a su fin. Sin embargo, en el caso de Durango, nos hacen ver, aún hay mucha historia que contar, pues en el caso de la candidata de Morena, Marina Vitela, salió a luz que posee 25 propiedades con valor superior a los 75 millones de pesos y la existencia de una presunta triangulación de recursos. Independientemente del resultado, doña Marina tendrá que dar amplias explicaciones sobre su patrimonio y los señalamientos de que otorgó a sus hijos contratos durante su gestión como alcaldesa de Gómez Palacio. Siguiendo los principios de cero tolerancia a la corrupción de la autollamada Cuarta Transformación, se impone una investigación a fondo.

La Fiscalía para la Pataletas Políticas

Nos platican que tras la denuncia penal que interpuso el líder de Morena, Mario Delgado , contra los diputados que rechazaron la reforma eléctrica, los opositores ya tienen listo su contragolpe. Se trata de una denuncia de hechos constitutivos de delito, también ante la Fiscalía General de la República contra el gobierno federal. Nos dicen que la querella va en el sentido de la probable comisión de trata de personas y explotación laboral bajo la fachada de “Misiones médicas cubanas". La queja se presentará la tarde de hoy, a cargo del panista G abriel Quadri . Nos hacen ver que la FGR ya debería pensar en abrir una Fiscalía Especializada en Pataletas Políticas.