Ayer inició el último evento para que todos aquellos nadadores que no tienen marca A traten de dar el tiempo para clasificar a los

. Nos queda claro que, después de todas las dificultades para dar estas marcas, en relación a lo que programó la FINA sin saber que habría pandemia, todo se ha complicado más.

Son 17 nadadores mexicanos los que están en Mission Viejo, California , con muchas ilusiones. Y aunque ha sido un proceso contra viento y marea, por el tema de la pandemia y el abandono de la Federación Mexicana de Natación , con todo y la proyección que los muchachos hicieron junto a sus entrenadores, ellos nunca se han rendido, lo cual es meritorio.

El miércoles, que pretendía salir a California para acompañarlos, no pude, no me percaté que tenía menos de 10 días de haber llegado de Europa y las normas impiden el viaje si no tienes al menos 14 días en tu lugar de origen. Desde México , esperemos que les vaya bien, aún con las dificultades. Hay que respetar su sueño olímpico, que tienen todas las ganas para ir a Tokio 2020 .

Puedes leer:

Por otra parte, hay que mencionar que ya hubo una previsión de parte del COM , en caso de que se no den marcas, para que seleccionen a un hombre y a una mujer por universalidad; esto quiere decir que irían el mejor exponente por rama, la FINA ya tiene los nombres de la gente que puede ir, de acuerdo a una tabla que maneja.

Pero hay que esperar, hay que desear que estos muchachos tengan una buena competencia este fin de semana, bajo el entendido de que, si se da una marca A, ya no habría la plaza de universalidad. A ver qué pasa, ojalá no sea uno, que sean varios, como recompensa a todo el esfuerzo que han realizado.

deportes@eluniversal.com.mx

Nadadores buscan marca para ir a JJOO
Nadadores buscan marca para ir a JJOO
Google News

TEMAS RELACIONADOS