Se rayó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Más de 90% de la gente que participó en la consulta de revocación de mandato le mostró su apoyo este domingo 10 de abril.
Aunque el INE sólo instaló un tercio de las casillas comparado con 2018, López Obrador consiguió más de 15 millones de sufragios, es decir, la mitad de aquel entonces.
Y estos más de 15 millones de votos ya los hubiera querido Anaya en la última elección presidencial, cuando sacó cerca de 12 millones, o Meade, que obtuvo 9 millones.
En junio de 2021, una vez más, no estuvieron ni cerca de alcanzar esta cifra. El PAN sumó 8.9 millones de votos y el PRI 8.7 millones.
Si algunos decían que esto iba a ser una prueba para medir la fuerza de nuestro presidente y el movimiento, les podemos decir que ambos están más fuertes que nunca. Se demostró que el presidente López Obrador no está solo.
Este gobierno busca que se haga valer la democracia, además de expandirla y profundizarla para que sea representativa, participativa y popular.
La 4T busca darle todo el poder al pueblo y con la revocación de mandato, si en el futuro algún Presidente traiciona el mandato popular, se va a su casa. Esa es la importancia de este ejercicio inédito. La democracia participativa ya es una realidad en nuestro país y, a partir de ahora, todos los Presidentes tendrán que mandar obedeciendo al pueblo.
Seguimos haciendo historia. El pueblo de México continúa en insurgencia pacífica y democrática, en movilización y organización permanentes, sin descanso hasta consolidar la transformación.
La democracia no le pertenece a ningún consejero electoral. La democracia es del pueblo. Por eso, el siguiente paso es una reforma electoral y la revocación de los caciques del INE, que quieren negarnos el derecho a una democracia popular.
Este 10 de abril ha sido un hito para nuestra democracia y para la historia de México. Y esto fue posible gracias al apoyo y al cariño del pueblo hacia nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, como quedó demostrado, de nuevo, en las urnas. ¡Felicidades al pueblo de México por este triunfo histórico!





