1.—

, campeona del US Open , se ha convertido en la deportista más laureada, comentada, elogiada y consentida de los medios de comunicación en la Gran Bretaña , por haber logrado algo que parecía fuera de la realidad: Que una chica tan joven y desconocida se adjudicará un título de Grand Slam , en Nueva York . En el deporte, lo imposible no existe, así que honor a quien honor merece. En Inglaterra , no dejan de hablar de Emma Raducanu , de su historia, de la gente que la ha apoyado, de los que dicen que siempre habían creído en ella, que su talento la llevará muy lejos, que será la primera deportista británica billonaria, pero siempre es lo mismo.

2.— Miren lo que pasó con Naomi Osaka , quien ahora está muy confundida y que asegura que su salud mental no le permite desarrollar su mejor tenis y eso es lo que ha pasado con muchísimas jugadoras profesionales que ganan un torneo y su nombre desaparece, porque se dedican al modelaje, a ser las favoritas en los certámenes, y luego no pueden con la presión.

Raducanu tiene sólo 18 años de edad, juega muy bien, tiene personalidad, una sonrisa preciosa, todo un futuro por delante, pero ahora la británica empieza a tomar decisiones raras y opta por cambiar de entrenador, porque dice “necesito un coach que tenga experiencia en los torneos de la WTA ”.

Puedes leer:

3.— Lo que pasa es que se acercan los agentes, los asesores, entrenadores, los consejeros, los publicistas, algunos especialistas en medios de comunicación y muchos de ellos venden humo, y hay gente que lo compra. En el tenis femenino profesional siempre pasa lo mismo, y esperemos que Emma Raducanu no se deje llevar por esa vertiente y se pierda entre la incertidumbre que todo esto acarrea.

4.— La Laver Cup es la versión tenística de lo que es la Ryder Cup en el golf. En el tenis , el equipo de Europa le ganó fácilmente al equipo del mundo (14-1), brillando intensamente Daniil Medvedev , flamante campeón del US Open , y en el golf, el equipo americano le ganó a Europa con amplio margen. No olvidemos que el tenis y el golf son deportes individualistas y, cuando juegan por equipos, los atletas y los aficionados lo disfrutan mucho. Son eventos cortos, de tres días, que dejan un agradable sabor de boca.

5.— Roger Federer se presentó en muletas en la Laver Cup , que su empresa organizó en Boston , y comentó que serán varios meses para ver la posibilidad de regresar a las canchas, después de dos cirugías en ambas rodillas.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS