Se encuentra usted aquí

Serena Williams sin rival

Los críticos y analistas norteamericanos se aferran a Serena para que siga ganando
Serena Williams sin rival
05/09/2019
20:34
-A +A

Serena Williams es actualmente la tenista con más títulos de singles de Grand Slam, es la amplia favorita para ganar el US OPEN 2019 y, tanto el público como los periodistas,  los críticos y analistas norteamericanos se aferran a Serena para que siga ganando, ya que es la única que puede hacer que la bandera de las barras y las estrellas siga ondeando dentro del tenis mundial; por lo menos en mujeres, porque en hombres hace mucho que no tienen figuras. 

Sin embargo, la memoria es muy corta, ya que han existido otras tenistas que le han ofrecido al tenis muchas cosas positivas.  Tenemos a Billie Jean King quien ganó 39 títulos de Gran Slam repartidos entre singles, dobles y mixtos. King, además, creó el circuito femenino profesional de tenis conocido como la Women Tennis Association (WTA), luchó de verdad por la igualdad de género, creando un movimiento para obligar a los torneos de Grand Slam a dar la misma cantidad de premios a damas que a caballeros; promocionó el tenis en todos sus niveles y siempre ha sido el pilar mundial del tenis femenino.

Tampoco olvidamos a Martina Navratilova, quien se escapó de la antigua Checoslovaquia para convertirse en la mejor tenista del mundo.  Revolucionó el acondicionamiento físico y cambió el tenis femenino para convertirse en la competencia que es hoy en día. Navratilova, se mantuvo como número 1 del mundo por 332 semanas, terminando como la mejor del mundo siete años.. Ganó 59 títulos de Gran Slam entre singles, dobles y mixtos, y nadie se le acerca. Para mencionar sus records se nos acabaría la tinta de El Universal.  Su historia es algo espeluznante y de admirarse.

Steffi Graf ganó 22 títulos de singles de Gran Slam, pero aquí lo curioso es que Steffi se retiró a los 30 años y quizá podía haber obtenido otros diez títulos con la mano en la cintura. Además, la alemana, casada con Andre Agassi, ganó el Gran Slam de Oro; o sea que ganó los cuatro torneos de Gran Slam en singles, además de la medalla de oro en Juegos Olímpicos, todo esto en un año calendario (1988). Steffi ganó cada torneo de Gran Slam por lo menos cuatro veces cada uno. 

Mónica Seles, represento a Yugoslavia, se nacionalizó norteamericana y obtuvo ocho de sus nueve títulos Gran Slams como juvenil.  Fue apuñalada cobardemente por un maniático en Alemania, lo cual frenó su brillante carrera.  

Serena Williams tiene un record de 23 Gran Slams en singles y seguramente obtenga otro este fin de semana, pero tiene 38 años de edad y lleva más de 20 años como profesional. Gran mérito de Serena,  es un campeona digna de estar entre las mejores de de todos los tiempos, pero de allí a ser la mejor de todos los tiempos lo ponemos a juicio y, a los números nos remitimos. 

Por otro lado y algo que no tiene nada que ver con su gran tenis es que Serena, desafortunadamente, no ha sido precisamente el mejor ejemplo de conducta, ni de ética profesional y, su maltrato a jueces, público y adversarias ha sido patético. Serena debe ganar este torneo y si pierde esperemos que  se abstenga de dar otra de sus actuaciones negativas a las cuales, desafortunadamente,  nos tiene acostumbrados.

 luis @vamosdeportes.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN