Preámbulo de Roland Garros

Luis 'Tigre' Baraldi

Roland Garros reparte 40 millones de dólares en premios y veremos un torneo lleno de emociones

1.— Los torneos previos a Roland Garros en París, con sus resultados, nos dan la oportunidad de hacer un análisis detallado de lo que nos espera, sin ser ningún pronóstico de lo que pueda pasar en Los Campeonatos Internacionales de Francia, que se celebrarán del 30 de mayo al 13 de junio, participando todos los protagonistas del momento, tales como el Rey de la Arcilla Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Roger Federer, Alexander Zverev,  Dominic Thiem, Rudd, Shapovalov, Medvedev, Rublev, y en las mujeres, Barty, Osaka, Kvitova , Serena y Gauff.

2.— Empecemos con las mujeres, colocando a Serena como favorita, a sus casi 40 años de edad. Es una gran campeona, pero no está en forma, aunque su entrenador es el francés Patrick Mouratoglou, uno de esos personajes que aparecen en el mundo del deporte con habilidad y discurso, por lo que convencen a los jugadores de que se integren a su equipo, con el objeto de ganar más torneos, escalar en los rankings y aumentar su popularidad.

Serena Williams está entrenando para Roland Garros en el área de Mónaco y fue invitada por la Fórmula 1 para ondear la bandera a cuadros al ganador de la carrera de ayer, quien fue Max Verstappen. Mouratoglou es agente, representante, publirrelacionista y entrenador de Williams. Comentó recientemente que “no me importa la condición física de Serena” y agregó que “puede ganar Roland Garros”. Serena está muy lejos de su mejor condición física y, a sus 40 años de edad, será difícil que gane el torneo, pero está tan disparejo el nivel femenino actualmente que no sería nada extraño que tuviera dos semanas de triunfos en el Bosque de Boloña y continúe obteniendo títulos de Grand Slam.

Puedes leer: "Cruz Azul, el único equipo ganador y perdedor al mismo tiempo"

3.— En los hombres, Rafa Nadal es el favorito para obtener su corona número 14, aunque ha mostrado fragilidad en los torneos previos, más allá de que ganó Barcelona y Roma. En la arcilla de Roland Garros se juega a ganar tres de cinco sets, y las rodillas de Rafa no están en la mejor forma, pero Nadal es un campeón sin igual. Novak Djokovic es el otro gran favorito.

4.— Roger Federer ha estado fuera de combate más de un año y, en su regreso a las canchas hace unos días, se vio fuera de ritmo y la arcilla es una superficie donde no puede exhibir su mejor tenis. Sus 39 años de edad pesan y la velocidad de sus tiros ya no es la misma, además de que su hambre de triunfo es menor.

¡Vamos! Roland Garros reparte 40 millones de dólares en premios y veremos un torneo lleno de emociones, a partir del 30 de mayo, tanto en las mujeres como en los hombres, siendo París y el mundo entero testigos de un evento deportivo superlativo. ¡Estamos listos!

[email protected]

 

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios