Otra prueba más al deporte mexicano

Luis 'Tigre' Baraldi

Para nosotros los mexicanos es emocionante ver a nuestros compatriotas cumpliendo su sueño olímpico

1. Todas y cada una de las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos es vibrante, llena de emoción y de esperanza, de gratitud y reconocimiento, de música y colores,  mostrando al mundo la cultura e historia del país anfitrión. Tokio mostró en esta ceremonia que abre sus brazos al mundo  en una bella ceremonia a pesar de las manifestaciones de la población japonesa en contra de la celebración de esta gran fiesta deportiva.

2. Para nosotros los mexicanos es emocionante ver a nuestros compatriotas cumpliendo su sueño olímpico, compartiéndolo con pasión con cada uno de nosotros, sus compatriotas que reconocemos el esfuerzo de muchísimas horas de entrenamiento, de  esfuerzo, de aprendizaje, de triunfos y derrotas, de preparación y de esperanza de poder estar en la máxima fiesta deportiva portando con orgullo el uniforme de México. 

Te puede interesar: Las reacciones de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, tras su cuarto lugar en Tokio 2020

3. Y estos JJ.OO, vuelven a ser una prueba, como cada 4 años para el deporte mexicano,  que bien parece trabajar a largo plazo, porque a corto y a mediano plazo se logran muy pocas cosas.  La mayoría de los directivos practican con entrega y con pasión el turismo deportivo y desafortunadamente están constantemente envueltos en pleitos por una u otra cosa, entorpeciendo el desarrollo de cualquier disciplina deportiva. A veces da la impresión de que les importa muy poco el papel que puedan realizar "sus" deportistas, pero eso sí, siempre se cuelgan con emoción desmedida de las muy pocas medallas que logran sus deportistas  y entonan siempre con alegría y fervor el "cielito lindo".
 
4. A veces me pregunto el porqué un país como el nuestro, con 130 millones de personas, conseguimos tan pocas medallas y solamente nos distinguimos por ser de los más simpáticos de los 11,300 deportistas de los 207 países que participan en Tokio, aunque, afortunadamente,  siempre contamos con muy honrosas excepciones que logran sus triunfos por ellos mismos.

Vamos, que estos JJ.OO en Tokio aprendamos de los demás países y que nuestros directivos empiecen por prepararse o contratar auténticos administradores egresados de universidades especializadas del deporte. 

[email protected]

Lee también: Paola Espinosa se queja de la actuación de las mexicanas y la revientan en redes

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios