Una chica de solo 15 años de edad, se ha convertido en un fenómeno promocional, publicitario y más aun tenístico desde su aparición en Wimbledon 2019 cuando venció a la multi campeona de Wimbledon y torneos de Grand Slam como es Venus Williams.

Delray Beach, una de las ciudades en Florida, de las más bellas e históricas de la costa del Atlantico, conocida por su turismo, playas y tenis, tiene como residente a Cori "Coco" Gauff. Coco, es una chica sencilla, amable, inteligente y bien guiada por sus padres, quien levanto el polvo en serio en las canchas del exclusivo All England Club donde se celebra el famoso torneo de Wimbledon, cuando venció a Venus Williams de 39 años de edad, hermana mayor de Serena. Al finalizar el partido, Coco se acerco con timidez a la red para estrechar la mano de Venus y le dijo“Gracias Venus por todo lo que has hecho por el tenis y por mi”.

Delray Beach se ha conocido como “ Tennis Beach”, por la gran cantidad de canchas de tenis, publicas y privadas, por varios importantes tenistas que practican en sus canchas y utilizan un estadio de tenis, en el centro de la pequeña ciudad, para mas de 8,000 personas que alberga muchos torneos de tenis de infantiles, juveniles, adultos, de la USTA ademas de contar con un torneo de la ATPTour muy parecido al torneo que se celebra en Acapulco y que de hecho se juega la semana anterior mas o menos con el mismo elenco de jugadores.

Lo curioso del caso es que Cori “Coco” Gauff , no solamente nació a unas calles de Pompey Park y del Delray Beach Tennis Center, sino que desde muy pequeña, sus padres, especialmente su papa Corey Gauff, destacado jugador universitario de basquetbol de Georgia State la llevaba a jugar al tenis. Los padres de Coco nunca, pero nunca jugaron al tenis, pero sí tenían los fundamentos de deportistas de alto rendimiento, que han transmitido bien a Coco, pues ambos fueron destacados deportistas, él en basquetbol y su madre en atletismo.

Coco, a su corta edad, solamente ha jugado en 5 partidos como tenista profesional, 3 en Wimbledon donde avanzo a la 4ª. vuelta perdiendo con Simona Halep, uno en Washington donde cayó en la 1ª. vuelta con Zarina Diyas y la 1a. vuelta del US Open donde ya avanzo. Coco es una sensación en el deporte y en los medios, Michelle Obama le obsequio su libro en Washington y esa foto de Michelle y Coco dio la vuelta al mundo. Coco, quien ganó a los 14 años Roland Garros juvenil, aunado su potencial tenístico, su sencillez y simpatía ha cautivado al mundo entero y en redes sociales ya tiene mas de 414,000 seguidores en Instagram, así como a diversos agentes haciendo fila para representarla.

Es muy temprano aun para saber hasta donde puede llegar Coco y no sabemos cuantos torneos de Grand Slam podrá a ganar, pero por lo pronto ya gano confianza en que si se puede, ya es entrenada por coaches con experiencia, ha captado una gran cantidad de fans, tiene un enorme seguimiento de los medios y ya avanzo por lo menos a la segunda vuelta de otro Grand Slam en una vitrina espléndida como es este USOPEN en la ciudad que nunca duerme : Nueva York.

Vamos Coco...!!!

Google News

TEMAS RELACIONADOS