1. Giuliana Olmos a sus 28 anos y numero 30 en el ranking de dobles esta triunfando en Europa y colocando mu yen alto el nombre de Mexico en Roland Garros. Giuliana, recientemente campeona de dobles en Roma con la canadiense Sharon Fichman se ha distinguido por ser un baluarte para el equipo mexicano que juega la Billie Jean King Cup, que la Copa Davis de mujeres y por ser ganadora de 3 títulos de dobles en el difícil circuito de la WTA.

Giuliana nacida en Austria, su mama es austriaca y su padre de Mazatlan ha radicado en Los Angeles por muchos años y siempre esta dispuesta a representar a Mexico en cualquier competencia. Su entusiasmo y su simpatía en la WTA la ha llevado a ser una de las tenistas mas populares y es nuestra representante en dobles y en mixtos donde esta jugando con el segundo mejor jugador de dobles del mundo que es el colombiano Juan Sebastian Cabal.

Giuliana ya esta en la tercera vuelta de dobles en Paris y esta sembrada # 9 junto con Fichman.

2. Santiago González es un autentico guerrero en la modalidad de dobles y estrella del equipo mexicano de Copa Davis. A sus 38 años de edad esta colocado en # 43 que es excelente posición en los rankings de dobles. Santiago no tuvo suerte con su compañero el brasileño Marcelo Demoliner en Roland Garros y fueron eliminados en la primera vuelta, pero Santiago nos tiene acostumbrado a tener buenas actuaciones.

3. Es muy satisfactorio ver que México tiene excelentes representantes en los grandes torneos compitiendo con los mejores del mundo. Es muy meritorio lo de Giuliana Olmos en la WTA y lo deSantiago en el ATPTour otorgando confianza a nuestros y nuestras tenistas mexicanos de que si se puede.. En las mujeres Renata Zarazua , la mejor clasificada mexicana en singles, logró en 2019 calificar y avanzar a la segunda vuelta en Roland Garros, Marcela Zacarías y Fernanda Contreras cada día tienen mejores actuaciones y podremos verlas jugar en singles en torneos de Grand Slam en el futuro.

4. Por otro lado, México esta teniendo mayor actividad con sus tenistas infantiles y juveniles con torneos ITF. Asimismo, los tenistas veteranos en la categoría Seniors y Super Seniors en México ha mejorado notablemente y la ITF, a través de la FMT y su Comité de Veteranos que maneja Jorge Berman, ha fortalecido la participación de los tenistas veteranos con más y mejores torneos organizados en los principales clubes de la Republica Mexicana. Por ultimo, los profesores de tenis en Mexico están creando cursos y congresos unificando criterios de enseñanza que serán benéficos en el desarrollo del tenis mexicano. Vamos, hay futuro.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS