Medvedev ganó el US Open de punta a punta

Luis 'Tigre' Baraldi

Es el campeón del US Open 2021 y Djokovic reconquista a la afición del deporte; curiosamente, con una dolorosa derrota

Daniil Medvedev fue capaz de parar a Novak Djokovic, de negarle un récord más. Tuvo una indescriptible actuación. Es el campeón del US Open 2021 y Djokovic reconquista a la afición del deporte; curiosamente, con una dolorosa derrota, pero siendo confirmado como el mejor tenista de la historia.

Primer set. Novak nunca empieza bien los partidos, pero no se puede dar el lujo de perder su servicio. Lo gana Medvedev 6-4. Djokovic, nervioso, presionado y tratando de meter en su ritmo al ruso. Medvedev sirviendo muy bien. El rompimiento a Novak fue el en primer juego del partido y ahí se escribió esta historia.

Puedes leer: ""No gané pero soy el hombre más feliz", asegura Novak Djokovic tras perder el US Open"

Segundo set. El ruso estaba entero y Djokovic, al no poder ganar un par de puntos importantes, pierde la cabeza y azota la raqueta, la rompe y es amonestado. Medvedev sostiene su saque (2-2). El público ya estaba totalmente apoyando a Djokovic, hasta que azotó la raqueta. en desesperación. El serbio luchaba intensamente, primero contra contra él mismo, y además frente a Medvedev. Y Daniil rompe de inmediato, se va 3-2. Se desploma Djokovic mentalmente. Medvedev gana el segundo set (6-4), y —por más magia, fuerza mental, psicología de altura y todo el currículum del mejor tenista del mundo— no pudo doblar al ruso, quien estaba a un set de conseguir su primer titulo de Grand Slam.

Tercer set. Medvedev imparable, jugando un gran tenis, ante un Djokovic que se notaba totalmente descompuesto, fallando toda clase de tiros, e impotente. El público, tratando de levantarlo, pero el daño estaba hecho. El ruso adelante 6-4, 6-4 y 5-2, con su servicio. Sin embargo, Medvedev cometió tres dobles faltas, Novak le rompió el saque, se animó la gente apoyando a Novak, pero era mucha la ventaja del ruso. Novak se puso 4-5 y, por fin, el apoyo del público le arrancó una sonrisa al serbio, y Medvedev necesitaba ganar su saque para ser campeón.
 

Más emoción y nerviosismo, imposible. Djokovic estaba perdiendo este partido, que dejó ir desde el primer juego del primer set. Dos puntos más para partido y con su saque. Doble falta, pero un potente servicio al revés de Djokovic que dejó en la red y Medvedev es campeón del US Open 2021; Djokovic no pudo, se quedó en la orilla de ganar los cuatro Grand Slams en el año, pero —a pesar de esta derrota— ha podido demostrar que es el mejor tenista del mundo. Todo el mérito para Daniil, quien jugó un gran duelo.

¡Vamos! El deporte es así, emocionante, emotivo, apasionante, conmovedor, y no hay nada escrito, solamente la historia misma que ha hecho brillar al jugador serbio, siendo —como la gran mayoría de los tenistas lo dicen, entre ellos el campeón Daniil Medvedev— “Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia”.

[email protected]

 

 

Comentarios