Para nadie es un secreto que los Tres Grandes se quieren fuera de la cancha y se odian dentro de la mismas. Cada uno ha requerido horas y horas de entrenamiento, preparación, estrategias, viajes y recuperación, además de que dos de ellos, Roger y Novak , son esposos y padres de familia, Rafa se acaba de casar y los Tres, en su afán de continuar en la cima, tienen que balancear y seleccionar su número de torneos, exhibiciones, retiros de entrenamiento, para poder buscar sus objetivos.

Los Tres Grandes no tienen restricción de edad para retirarse y continúan en su ansiada búsqueda de aumentar sus récords de Grand Slams . Federer tiene 20 torneos de Grand Slam , Nadal 19 y Djokovic 16. Desde 2003, entre los tres, han dominado los torneos más importantes del mundo ganando 55 de 66 Grand Slams as la fecha. Los Tres coinciden en cada entrevista que dan, en que este fabuloso trio, los ha hecho más fuertes, mejores profesionales, todos evaden la palabra retiro, hablan de ganar torneos y dejan muy claro que los Tres simplemente Aman el Tenis y más aúnadoran su profesión que les ha dado una inmensa fama y fortuna muy bien ganada.

En el 2020, Roger va por lo menos un Grand Slam, podría ser Wimbledon, además de una ansiada medalla de oro en los JJOO de Tokio2020, y comienza como # 3 del mundo. Djokovic, va por su octavo torneo de Australia lo cual le permitiría colocarse a solo 2 de Nadal y tres de Roger. El serbio, con sus 32 años, es el más joven de los tres y desea a toda costa rebasar a Roger y a Rafa. Y Nadal, quien termina 2019 como el Número 1 tendrá que estar alejado de lesiones ganar los torneos de arcilla, lease Roland Garros. Definitivamente Djokovic y Nadal estarán intercambiándose la posición de honor en los próximos 12 meses. Será interesante seguir a los Tres Grandes y todo comienza en Enero con el Abierto de Australia.

Les confieso que me gustaría comentar más de las nuevas generaciones, pero ganan un torneo por aquí, tienen una buena actuación por allá, pero su inconsistencia hasta ahora los etiqueta. En las damas necesitan decidirse las jóvenes y desbancar a Serena Williams y aunque ya le ganan, aun quien manda en la WTA es Serena. En tenis por equipos la Copa Davis continuará creciendo con la participación en el Grupo Mundial con los mejores tenistas del mundo y en los países que no tiene tenistas bien clasificados seguirán luchando en las rondas de grupos de calificación.

La ATPTour promete hacer ajustes importantes y beneficiar a los jugadores jóvenes distribuyendo más equitativamente sus premios. Los Tres Grandes son los que operan y manejan los destinos de la ATPTour, aunque ahora el líder es Djokovic, tratarán de ponerse de acuerdo y colaborar para que los tenistas jóvenes tengan acceso a mayores premios y tener un eficiente sindicato de jugadores.

Vamos 2020, Feliz Año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS