La Fed Cup es la competición por equipos más importante en el tenis femenino. Es, en pocas palabras, la Copa Davis de mujeres, con un formato muy parecido, en el que participan las mejores tenistas de cada uno de los más de 120 países que entraron en este 2020.

El tenis es un deporte individualista, siendo la Copa Davis y la Fed Cup las únicas competencias que agrupan a todas las naciones afiliadas a la Federación Internacional, logrando entregar emocionantes series entre países, contagiando la pasión del público, que apoya a sus respectivas naciones con la participación de sus mejores representantes.

México fue, tradicionalmente, protagonista en Copa Davis y Fed Cup por cerca de 30 años o más. Pero desde entonces ha estado alejado de las participaciones estelares al no tener jugadores y jugadoras con buena o regular clasificación, por lo que hemos estado destinados a jugar en las zonas de Grupo regionales. Desafortunadamente, la Fed Cup ha tenido la misma suerte que la Copa Davis, pero ahora —siendo este un caso excepcional— con la entrega y pundonor de un equipo formado estelarmente por Fernanda Contreras, Giuliana Olmos, Julia García , Alejandra Cruz y Agustín Moreno , como capitán, lograron que México se colocara dentro del grupo de clasificación, con aspiraciones a llegar al cuadro final que jugará en Budapest en abril.

Por otro lado, en el Grupo Mundial de Fed Cup hubo series fascinantes, como la de Estados Unidos vs Letonia, en la que Sofia Kenin —flamante campeona de Australia— ganó para EEUU dos de los tres puntos: un singles y el dobles. Serena Williams se empeñó en jugar y mostró de nueva cuenta estar fuera de forma y, con su 38 años de edad, ya está quitando lugares a jugadoras jóvenes.

Budapest —del 14 al 19 de abril—, será la sede de las Finales de la Fed Cup 2020 . Será una semana llena de emociones, con las mejores tenistas representando a sus respectivas naciones.

Después de las series de este fin de semana, confirmamos que el tenis femenino está entrando a una nueva transformación, con jugadoras jóvenes, con personalidades diversas, quienes brindan entrega total; con modernas estrategias de juego que evidencian el cambio de técnica en el tenis femenino, mostrando mejor condición física y siendo ellas muy atractivas para el público, para la televisión y para los patrocinios.

¡Vamos tenis de mujeres, ustedes son capaces de todo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS