Los torneos de Grand Slam están hechos para otorgar oportunidades a todos los tenistas que están luchando por obtener puntos, reconocimiento y abrirse camino en el complicado circuito profesional tanto de la ATP Tour como el de la WTA Tennis.

Los 4 torneos de Grand Slam abren sus puertas desde un draw de calificación, que por lo regular es de 128 hombres y 128 mujeres, para darle paso a 16 lugares para que puedan entrar al draw principal. Los que llegan a calificar, como fue el caso de Fernanda Contreras tiene que ganar 3 partidos para estar en ese grupo que entra directo al draw principal que consta, otra vez de otros 128 lugares y son quienes participan y tienen suficientes puntos para entrar directo.

Asimismo, el Comité Organizador de cada Grand Slam se reserva el derecho de invitar a jugadores que no tienen los puntos necesarios para estar en el draw principal y por lo regular en Roland Garros, en Australia, en Estados Unidos y en Wimbledon los organizadores le dan prioridad a jugadores de sus respectivos países, con el objeto de promoverlos y de darles oportunidades de obtener puntos.

Los torneos en Mexico podrían aprender de los Grand Slams y las invitaciones reservarlas para tenistas mexicanos.

La maldición de los Grand Slams consiste en que entran 128 jugadores, muchos de ellos los que están directos difícilmente conocen a sus adversarios o juegan poco contra ellos perdiendo en la primera vuelta como ha sido el caso de Garbiñe Muguruza, Ons Jabeur, Naomi Osaka, Dominic Thiem entre otros, pues aparte de que no están en su mejor momento no conocen bien a sus contrarios. En los hombres los partidos son a 3 de 5 sets, situación que solamente se acostumbra en los Grand Slams.

El torneo dura dos semanas y ganando un total de siete partidos consecutivos logra ser campeón o campeona de un Grand Slam.

Estos 4 torneos son la gran oportunidad para cualquier tenista de avanzar, de ganar puntos, de que los conozcan y que se consoliden en los rankings y este ha sido el caso muy particular de Fernanda Contreras, que calificó, entro de forma directa y de conseguir mas triunfos, la proyectara en mejores posiciones en los rankings.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS