1. La fuerza rusa, tanto en las mujeres como en los hombres confirma que Daniil Medvedev, Andrey Riblev y ahora Aslan Karatsev están en la antesala de poder ganar un título de Grand Slam en singles, aunado al título de la Copa ATP que acaban de obtener en uno de los torneos preliminares del

Medvedev está consolidado entre los mejores 5 jugadores del mundo y Rublev es el 8 del mundo, ambos confirman que tienen la suficiente calidad para poder ganar un Grand Slam .

Medvedev y Rublev tienen que enfrentarse en cuartos de final por un sitio en semifinales. Aslan Karatsev, a sus 27 años, ya está en semifinales con una sorprendente racha desde los eventos de calificación. Yevgeny Kafelnikov ha sido el único ruso en ganar un Grand Slam y fue en Roland Garros 1996.

2. Novak Djokovic definitivamente no va a ganar el concurso de popularidad, ni tampoco estará colocado entre los tenistas más simpáticos del circuito, lo que si es que esos asuntos prefiere cambiarlos para ser el mejor tenista del mundo quien busca afanosamente otro título más de Grand Slam. Djokovic, en su enfrentamiento contra Alex Zverev, juega siempre al filo de la navaja y de una manera u otra encuentra el camino para derrotar a sus contrarios con un tenis básico, preciso, gran fuerza mental y con un acondicionamiento físico excelente lo hace estar entero a la hora de la verdad. Zverev tendrá que esperar y buscar la manera de ganar en los grandes torneos.

3. Naomi Osaka se ha convertido en la Diosa Némesis que en la mitología griega es sinónimo de enemigo y jugará la semifinal contra Serena Williams. Serena dice “vengo bien preparada físicamente y mi objetivo es ganar el título”. Siendo honestos, si Serena hace honor a su nombre que significa “tranquilidad”, puede ganar el título, pero la australiana Ashleigh Barty y Naomi Osaka tienen juventud y mucha hambre de triunfo. ¿Podrá sacar Serena juventud de su pasado...?

4. Notas. La lesión abdominal que tiene Djokovic parece estar siendo superada y se reporta listo para su semifinal con el ruso Aslan Karatsev y la lesión de Nadal en la espalda esta ya bien. Djokovic va por su GS # 18 y por 9 títulos del Australian. Serena busca su título 24 de GS. La mexicana Giuliana Olmos llegó a los cuartos de final en dobles. El público australiano volverá al estadio para disfrutar las semifinales.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS