Se encuentra usted aquí

Federer es humano

Debe recordar que, en un momento, fue parte de ese grupo que trataba de ganar, hacerse un camino en el tenis y poner muy en alto el nombre de Suiza
Federer es humano
30/09/2019
00:35
-A +A

Roger Federer, uno de los deportistas más influyentes en el mundo, considerado como el embajador del tenis y un ejemplo para todos los atletas por su profesionalismo, por su entrega y por tantas emociones que nos brinda a través de sus triunfos y de su personalidad arrolladora, también es humano.

Como dice el dicho: “Humano es el errar y divino el perdonar”, y Roger Federer, la leyenda suiza, quien es el máximo ganador de torneos de Grand Slam en singles, se encuentra en el ocaso de su carrera y, como excelente administrador de su brillante trayectoria, ha decidido participar más en encuentros de exhibición.

Federer está realizando una interesante transición de jugador a tenista-empresario y, más adelante, a empresario.  Hemos visto que ya ha iniciado esta transición al crear la Laver Cup, que se juega entre los mejores tenistas europeos contra los mejores tenistas del resto del mundo, inspirado en el prestigiado evento de golf Ryder Cup, que está debidamente establecido y que se turna entre Europa y Estados Unidos.

La Laver Cup ha sido un gran éxito económico por ahora, pero aquí es a donde vamos: ¿Qué pasa con este evento si Roger Federer no juega, por lesión o porque se está retirando, o porque ya no es el mismo jugador de antes? No podemos olvidar que al aficionado al deporte no le complace ni le gusta los eventos de exhibición de ningún deporte, prefieren los torneos oficiales y, en este caso en particular, devoran los torneos de Grand Slam, de la ATP y de la WTA.

Por otro lado, la Laver Cup tiene a los mejores tenistas europeos en un equipo y a los del resto del mundo en el otro, con la enorme diferencia de que Roger Federer participa, continúa siendo un imán de taquilla, aunque sea un evento de exhibición, que no otorga puntos para la clasificación mundial.

Con todo lo anterior panorámicamente expuesto, llego a la conclusión de que Roger Federer es “humano” y ha dejado a un lado a la Copa Davis, que es el campeonato mundial entre naciones más antiguo del mundo y con un enorme prestigio. Para este 2019, Suiza no clasificó entre los mejores 18 equipos del planeta, a pesar de contar con Roger Federer y Stanilas Wawrinka. Esa nación, por cierto, ya ha ganado la Ensaladera, pero ahora Federer, más atento a su transición como empresario, le pone mayor interés a la Laver Cup, torneo de exhibición, que a un campeonato mundial.

Roger Federer ha realizado y ganado prácticamente todo en el tenis, rebasa por mucho a todos los grandes deportistas de esta época, ha roto muchos récords y su labor como uno de los grandes filántropos es como ninguna otra y digna de admirarse, pero —como es “humano”— ha olvidado que el campeonato mundial de tenis “Copa Davis” es un evento que ayuda y motiva a todos los países y a sus tenistas en todo el mundo, no sólo a los mejores del planeta.

Federer debe recordar que, en un momento, fue parte de ese grupo que trataba de ganar, hacerse un camino en el tenis y poner muy en alto el nombre de Suiza.
¡Vamos Roger! 

[email protected]