El serbio

y el ruso Daniil Medvedev , finalistas del controvertido Australian Open , llegaron a su cita con nerviosismo, pero con una enorme determinación de adjudicarse el primero de los cuatro títulos de Grand Slam en 2021 .

El primer set estuvo lleno de dramatismo y buen tenis, y ambos se rompieron el servicio para llegar a 5 iguales y —entonces— Djokovic demostró el valor de la experiencia y Medvedev cometió un par de errores. En ese momento fue cuando Nole aprovechó las circunstancias, con grandes devoluciones a servicios de 127 millas por hora —promedio— del ruso, y vino el rompimiento.

De ahí en adelante, el mejor tenista del mundo, quien continúa escribiendo historia, ganó su Grand Slam número 18 y está a dos de sus más acérrimos rivales, quienes son Roger Federer y Rafa Nadal . Cada torneo de Grand Slam tiene un peso y valor enorme, sobre todo entre “Los Tres Guerreros” , como Djokovic califica a esta gran competencia que existe entre Roger (39 años de edad), Rafa (34) y Novak (33). El suizo y el español tienen 20 Grand Slams y Nole , campeón de Australia por novena vez, tiene 18.

Por otro lado, Djokovic está rebasando a Federer con más de 311 semanas como indiscutible número uno en la clasificación mundial, y el serbio —emocionado— dijo: “Siendo esposo y padre de familia, ajustaré mi calendario de torneos, al igual que hacen Roger y Rafa , para concentrarme en los Grand Slams ”.

En la final, Nole desplegó su acostumbrada estrategia, concentrado en tener buenas devoluciones. El serbio exhibió su gran calidad, su talento, su concentración, su juego mental, su gran consistencia —sobre todo en los primeros servicios—. Medvedev perdió el rumbo, el ritmo, su confianza y hasta su concentración. Djokovic era una auténtica pared, llegaba a todo, hasta que el gigantesco ruso azotó su raqueta contra el piso en señal de desesperación. Ahí, la figura de Djokovic se reafirmaba.

El campeón confirmó que sí se lesionó un músculo abdominal jugando contra Fritz y que fue rehabilitado por su fisioterapeuta, pero no quiso hablar más, ni crear polémica sobre la lesión. El serbio se destaca por su obras de apoyo y filantropía en su país y las vecinas naciones de la zona balcánica, por su liderazgo y defensa de los derechos de los jugadores, aunque a veces sea criticado por algunos de sus adversarios y medios de comunicación.

¡Vamos! Otra vez, qué suerte tenemos de vivir esta época y disfrutar el tenis que exhibió Djokovic para coronarse en Australia .

Google News

TEMAS RELACIONADOS