1.— Ha iniciado ya el primer torneo de

de 2022, con toda la controversia que se generó por el tremendo error del Comité del certamen, que buscaba a toda costa tener al nueve veces campeón del Australian Open en su elenco de los 128 jugadores. Novak Djokovic no se iba a vacunar, pero el director del torneo se saltó las reglas del Gobierno australiano, que ha sido muy cuidadoso con el tema de la pandemia. Djokovic fue deportado a su país oficialmente y privado de competir para alcanzar su título 21 de Grand Slam y su 10 del Australian Open , para continuar siendo el número uno del mundo y seguir rompiendo récords. Roger Federer está recuperándose de una lesión e inteligentemente se quedó en silencio, nunca se pronunció en el tema de la visa de Novak , mientras que Rafa Nadal —cuando fue cuestionado— comentó que “es una pena que Djokovic no pueda jugar, pero él sabía que tenía que vacunarse”.

2.— TRIVALIDAD . Novak Djokovic , Roger Federer y Rafa Nadal están empatados con 20 Grand Slams cada uno, aunque Nole, siendo el más joven de los tres, es quien está más cerca de llegar a 21 ganados y superar a sus rivales. Para evitar el debate, a los tres se les distingue por sus características. Federer es un artista en cada golpe que ejecuta, Nadal es un guerrero indomable y Djokovic es una máquina infalible. Los tres son fuera de serie y lo increíble es que son casi de la misma época y competitivos a más no poder, con personalidades muy diferentes y unos actores que ya los quisiera Hollywood para su mejor película.

3.— En esta trivalidad, ni creamos que son los Tres Amigos . El tenis es un deporte muy individualista y de amigos no tienen nada. Ahora, con la deportación de Djokovic y su ausencia en el Australian Open , Rafa Nadal entra en escena, ya que —de ganar el torneo, a pesar de no ser su mejor superficie— superaría a Novak y a Roger , su clasificación ascendería como la espuma, desplazando a sus acérrimos rivales. Pero no descartemos en Australia a Daniil Medvedev ni a Alexander Zverev , ellos dos están con hambre de triunfo, de escribir su propia historia y de dejar atrás a Novak , Roger y Rafa , quienes por su longevidad, por sus brillantísimos triunfos, por su calidad tenística, sus demandas, sus exigencias en los torneos y sus posturas particulares en las reglas del tenis profesional, han trastornado el crecimiento de otros jugadores, pero nunca del deporte del tenis, que sigue siendo más grande que Djokovic , Federer y Nadal juntos.

4.— ¡Vamos! Ya es hora de dejarnos de escándalos mediáticos, de penosos argumentos, confusiones, malos entendidos, y dejar que el tenis fluya, que se respeten las reglas, y que muestre al mundo lo grande que este deporte, que está dando más de qué hablar por lo negativo que por lo positivo. Disfrutemos del Australian Open .

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS