Donativos que alivian

Luis 'Tigre' Baraldi

Magnífica forma de mostrar el lado noble del deporte

Existen varios deportistas millonarios —algunos mediáticos y otros no tanto—, quienes se preocupan por situaciones que afectan al mundo entero, tales como la economía de los países ante enormes desastres (como la pandemia universal del Covid-19), racismo, temblores, incendios, desastres naturales, damnificados de las guerras, hambruna en África, dictadores perversos y gobiernos corruptos. Para ayudar con estos problemas, otorgan dinero, que alivia a mucha gente y salva miles o millones de vidas.

La noticia de que Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia y quien ha sabido mantener su intachable imagen e incrementar sus ganancias, declaró que estará donando 100 millones de dólares para la lucha contra el racismo durante los próximos 10 años (10 mdd por año), a través de su marca “Jordan”, de artículos deportivos, fue grandiosa. Michael, quien cuenta con una fortuna cercana a los dos mil millones de dólares, comentó que sus donaciones estarán “dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

Michael Jordan es uno de los atletas retirados que ha sabido conservar su imagen de una manera discreta y colaborando mucho con el baloncesto.  Air Jordan es el dueño de los Hornets de Charlotte en la NBA y múltiples negocios, además de contar con una asociación de por vida con Nike y su marca Jordan. Con todo esto, logra su objetivo de crear y dar empleo a muchas personas.

ENTÉRATE: Reebok enfurece con polémico tuit y rompe relación con Crossfit

Otros deportistas que donan parte de sus millonarias fortunas y que están activos son Roger Federer, quien —con su Fundación— se ha preocupado por llevar recursos de salud, alimentación y educación a niños africanos. Novak Djokovic, quien ha edificado alrededor de 100 escuelas en Serbia y en otros países vecinos que lucharon contra los serbios, además de donar los premios completos cuando ha ganado torneos, muy especialmente en Roma el año pasado, cuando se coronó en el Abierto de Italia.

No se diga de los dos mejores futbolistas del mundo, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han realizado donaciones importantes a hospitales para mitigar la pandemia.
 

 

Entre los grandes donadores destaca el mexicano Saúl Canelo Álvarez, el mejor boxeador activo libra por libra en el mundo, quien ha estado muy atento y particpativo, realizando millonarias donaciones a hospitales en nuestro país, solidarizándose con esta causa.

¡Vamos! Muchos otros deportistas y exdeportistas, como LeBron James, Rafa Nadal, Pep Guardiola y Stephen Curry, entre otros, se han unido, al igual que diversas organizaciones, como la FIFA, el Comité Olímpico Internacional, la UEFA, la Premier League, la NBA, la NFL y equipos de importantes Ligas profesionales alrededor del mundo, incluidos contados clubes mexicanos de futbol, a pesar de haber parado por completo todas las actividades deportivas profesionales.

Magnífica forma de mostrar el lado noble del deporte.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios