1. Solo Novak Djokovic fue capaz de parar a Rafa Nadal en su increíble carrera de conseguir 14 títulos de Roland Garros. Djokovic y Nadal jugaron un partido épico, que se recordará por mucho tiempo y no defraudaron a nadie, ni a los mismos fans de Nadal que tuvieron que aceptar que el español dio todo y todavía un poco más, pero el físico ya no le dio y cuando perdió el tercer set en muerte súbita, la cara de Rafa denotaba el cansancio físico y mental de una batalla sin cuartel que rebasó las 4 horas de partido intenso, emocionante y desgastante que se definió en el cuarto set.

Djokovic continúa rompiendo récords, rebasando día a día a Federer y a Nadal en muchos renglones, a excepción de títulos de Grand Slams y en empatía con los aficionados. A Djokovic, todo parece indicar, no lo para nadie, por ahora.

Roger Federer y Rafa Nadal continuarán siendo los favoritos de las mayorías, excepcionales tenistas, pero estoy seguro que muy pronto el público empezará a reconocer que Djokovic es, como dicen en el boxeo libra por libra, el mejor tenista del mundo.

2. Stefanos Tsitsipas de 22 años se confirma como el tenista de mayor consistencia en los últimos meses venciendo a Sasha Zverev en 5 sets, colocando al griego en la antesala de ganar Roland Garros y aumentando la cantidad de fans en todo el mundo., Hay tres jugadores que se destacan y son Tsitsipas, Zverev y Medvedev y entre ellos suelen darse grandes partidos.

Tsitsipas y Zverev, al igual que Medvedev practican un tenis moderno, con golpes fuertes, lucen una gran condición física, talento y un enorme deseo de ganar partidos y colocarse en lo más alto de las clasificaciones y lo están logrando.

Tsitsipas destrozó a Medvedev y a Zverev y esta listo para la final para obtener su primer torneo de Grand Slam. Novak Djokovic no va a dejar pasar la oportunidad de ganar Roland Garros y Tsitsipas no tiene aún las credenciales para vencer a Nole, sin embargo la fuerza , su juventud y el deseo de triunfo del griego pueden ser un factor determinante para sorprender al temperamental serbio.

3. En las mujeres, lo comentamos muchas veces, es muy complicado hacer un pronóstico ya que siempre hay sorpresas. Serena Williams ya no tiene el tenis ganador de antes y de allí en adelante ni Barty, ni Naomi, ni ninguna otra jugadora tienen consistencia para estar ganando torneos. Aquí el problema es que juegan muchos torneos, no descansan y las lesiones entre las mujeres son más constantes que entre los hombres y eso hace que jugadoras, sin mucho curriculum, puedan tener un par de buenos partidos, se abren los draws y se meten hasta la final como ha sucedido con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova de 29 años de edad y #31 del ranking así como Barbora Krejcikova de 24 años y # 33 del ranking que busquen el título de Roland Garros. Ambas han tenido una excepcional actuación y se merecen estar en la final.

4. Termina Roland Garros el domingo con la final de hombres, el sábado la final de mujeres y las diversas noticias que se generaron desde el primer día del torneo dieron la vuelta al mundo varias veces. La confusión que el Comite Organizador tuvo con el manejo de las reacciones de las declaraciones de jugadores, jugadoras, abandono de Federer que utilizó al torneo como de "preparación", las equivocaciones de los árbitros que hoy en día sin el apoyo tecnológico tomaron decisiones equivocadas.

Ha sido un gran evento con muchísimas horas de contenido de televisión premium y gracias a estas transmisiones se pueden repartir los grandes premios.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS