Esta vez hablaremos de los tenistas de América Latina que brillaron el US Open y más aún de los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah , campeones de dobles de este gran torneo.

Desde luego que añoramos la participación de los tenistas mexicanos, damas y caballeros, que participaban consistentemente, no sólo en los torneos de Gran Slam , sino en los circuitos internacionales ATP y WTA , alrededor del mundo. En juveniles siempre estaban ganando o peleando los títulos de los torneos de la ITF y, en Copa Davis , México siempre fue un equipo protagonista, ahora ha dejarlo de serlo.

Han pasado ya muchos años, no llevo la cuenta porque no soy contador, pero con lo que me queda de memoria sé que ya son muchos. Yola Ramírez, Rosa María Reyes, Rafael Osuna y Raúl Ramírez, marcan diversas épocas de nuestro tenis y ellos, junto con otros muchos tenistas, recorrieron el mundo poniendo muy en alto el nombre de nuestro país. La Copa Davis de México , en esos ayeres, era un evento tradicional, grande, emotivo y el equipo Azteca, siempre jugaba contra potencias y ganaba series que motivaban a la afición deportiva. Por supuesto que la cobertura en los diarios era de primera plana y las transmisiones de televisión rebasaban, ese fin de semana de Copa Davis, al mismo futbol

México organiza muchos torneos como el Torneo ATP500 de Acapulco, un WTA en Monterrey , así como una multitud de torneos que ofrecen oportunidad a mexicanos de particIpar; pero al no tener tenistas de ese nivel, estos torneos son muy bien aprovechados por los extranjeros quienes se llevan los puntos y los premios. Esporádicamente aparece uno o dos mexicanos en torneos ATP en la especialidad de dobles, pero en juveniles ITF aún no podemos ver brillar a ninguno.

En el continente americano brillan EEUU, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Barbados y Perú arriba de México , que aparece en el décimo cuarto lugar. Seguramente hay razones muy sólidas del por qué México ha dejado de ser un país protagonista en este deporte, pero de ello podemos hablar en otra ocasión, ahora es el momento de Colombia por tener en Juan Sebastian Cabal y Robert Farah a los campeones de dobles del US Open . Con esta victoria, la pareja de colombianos que ganó Wimbledon este año, despoja a los hermanos Bryan de la posición número uno del mundo.

Como gran afición que sigue al tenis en Mexico, subámonos al autobús latinoamericano, al colombiano para ser más exactos, celebrando el triunfo de Robert Farah y Juan Sebastian Cabal en el US Open . recordando aquellos tiempos en donde México era lo que es hoy el equipo Argentino, o el equipo chileno, o el colombiano, o Brasil, o Uruguay, entre otros que nos superan en las Américas . Han pasado muchos años y esperamos contagiarnos de lo que hacen nuestros vecinos del continente americano. Vamos Colombia…!!!

luis@vamosdeportes.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS