1. Roland Garros, inicia este domingo, forma parte de los 4 torneos de tenis más importantes del mundo como son Australia en Melbourne, Roland Garros en París, Wimbledon en el área de Londres y el US OPEN en Nueva York. Los cuatro torneos son muy tradicionales y generan atención continua de los medios en todo el mundo, ya que los mejores tenistas participan por los grandes premios y puntos de la clasificación mundial en mujeres y en hombres.

Roland Garros era un piloto francés de la primera guerra mundial fallecido en 1918 y el bello centro de tenis lleva su nombre. El Bosque de Bolonia, esta localizado la parte oeste de París se convirtió en Parque Nacional en 1852 cuando Napoleon III cedió las tierras y así convertirse en uno de los parques más importantes de esta bella ciudad y haga de cuenta que es como el Hyde Park en Londres, el Central Park en Nueva York y como la Ciudad de Mexico también tiene su corazoncito es como el Bosque de Chapultepec de la CDMX. En el Bosque de Bolonia se instalaron diversas instalaciones deportivas con la iniciativa del Baron Pierre de Coubertin, fundador del Comité Olimpico Internacional y el padre de los Juegos Olímpicos modernos. En el Bosque de Bolonia están diversas instalaciones deportivas y entre las más famosas está el estadio Parque de los Príncipes de fútbol y el Centro Tenístico y estadio legendario de tenis Roland Garros y la sede de la Federación Francesa de Tenis.

2. Una vez ambientados en la Ciudad de París y Roland Garros vayamos al tenis y en México nos debemos sentir halagados porque Renata Zarazua, de 23 años de edad, radicada desde hace ya algunos años en Florida en los Estados Unidos coloca el nombre de México en el cuadro principal de mujeres. Renata tuvo que ganar tres partidos para que por fin una mexicana o mexicano compita en este Grand Slam. Renata quien ha sido entrenada por Leonardo Lavalle y después por Agustin Moreno, el ahora Capitán de la Billie Jean King Cup (antes Fed Cup).

3. El Coronavirus ha regresado agresivamente a Francia y el Primer Ministro de Francia Jean Castex declaró en televisión “Tienen Mi Palabra” que la audiencia en Roland Garros será reducida a un máximo de 1,000 personas con boleto pagado. Primero se había hablado de 20,000 aficionados diarios, después bajó a 5,000 y ahora que empieza el torneo el domingo solo 1,000 ingresaran a las canchas lo cual es un duro golpe para el Comité Organizador que esta ofreciendo una bolsa de 50 Millones de dólares repartidos en sus 5 eventos que son singles y dobles de mujeres y hombres y el dobles mixtos.

4. En las mujeres quien destaca como la posible ganadora del torneo es la rumana Simona Halep quien ya ganó este torneo en 2018, aunque jugará Serena Williams quien, a sus 38 años, debe ser considerada entre las favoritas y con la ausencia de Asleigh Barty de Australia y de Naomi Osaka entre otras. Las mujeres juegan a dos de tres sets y la ganadora se llevará 2 .5 millones de dólares, igual que el ganador de los hombres

5. Y en los hombres la gran incógnita es si Rafa Nadal podrá obtener su trofeo # 13 en Roland Garros, que es algo que parece increíble de lograr. Rafa se noto fuera de ritmo y pasó casi 7 meses sin jugar un solo torneo siendo derrotado por Diego Schawrtzman sorpresivamente. Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo y que solo ha perdido un solo partido en 2020 y fue por default por una polémica situación que obligó al juez del US OPEN a suspenderlo.

Vamos, Roland Garros y su bello trofeo se debe quedar entre Nadal, Djokovic y Thiem, pero será interesante ver el desempeño de Zverev, Tsitsipas, Medvedev y Shapovalov. Au revoir.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS