buscaran el titulo en París del segundo Grand Slam de 2022. La polaca Swiatek ha sido la sensación del tenis femenino y desde el pasado mes de septiembre esta invicta con 34 partidos ganados y 5 títulos lo cual la consolida como la mejor tenista del momento, y a sus 21 años Iga va por su segundo Roland Garros y es amplia favorita para derrotar a Coco Gauff de 18 años que es la maxima promesa del tenis femenino de los Estados Unidos.

Gauff, no tuvo un camino difícil hacia la final, pero tiene su mérito, pues aun esta lejos de Swiatek y de algunas otras. Gauff es muy joven y juega aun mucho tratando de complacer a su padre que es el entrenador y después de cada punto lo mira para buscar su aprobación. Swiatek y su dinámico tenis debe ganar el titulo.

En los hombres Rafa Nadal esta rumbo a obtener su título 14 de Roland Garros. Rafa jugando un partido muy complicado contra el alemán se impuso por la via del "nocaut", ya que al estar el partido 7/6 a favor de Rafa y 6-6 en el segundo set para jugar el tie-braker el espigado aleman corrió por una pelota, piso mal y su tobillo derecho se atoró en la arcilla y cayo poniendo todo el peso sobre el tobillo ya doblado de Zverev, lesion muy popular entre los tenistas, colocando en suspenso su participación en Wimbledon.

Nadal y Zverev estaban ofreciendo un emocionante partido. Zverev fue llevado a la enfermería únicamente para confirmar que no podría continuar y salio unos minutos despues en muletas de la enfermería para entregar el partido dandole el pase a la final a Rafa quien ya esta en la antesala de conseguir un título 22 de Grand Slam.

Casper Rudd de 23 años de Noruega y quien se convertirá silenciosamente en el numero 6 del ranking mundial a partir del proximo lunes dispuso en 4 sets del veterano Marin Cilic de Croacia en un partido interrumpido por 10 minutos por una mujer que se arrodillo en la orilla de la red protestando por el calentamiento global manifestando en su playera que solamente nos quedan 1028 días, lo que si es que solamente quedan dos días mas para saber quienes son los campeones, siendo hoy la final de mujeres y el domingo no dudemos que continue escribiendo historia obteniendo su titulo 14 de Roland Garros sobre el noruego Rudd. Increíble…

 luis@vamosdeportes.com

TE PUEDE INTERESAR: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS