Ashleigh Barty y Naomi Osaka

le han dado un nuevo giro al tenis de mujeres y, en , son las dos jugadoras a vencer.

La australiana Barty

sigue cosechando triunfos aunquemarcha con un perfil bajo, con un tenis que es un deleite ver y con una sencillez que contrasta con aquellos días en los que Serena Williams deslumbraba con sus vestidos de colores y su raro atuendo.

Por el otro lado, Osaka parece reencontrarse con los medios de comunicación y con su salud mental, tan discutida y polémica en los últimos meses.

Existen otras tenistas de gran calidad, como Aryna Sabalenka, de Bielorrusia; es la segunda mejor en la clasificación y tiene tenis, físico, personalidad, pero los grandes títulos se le han negado . Simona Halep está regresando y sus lesiones la han retrasado un poco. Las demás jugadoras —algunas jóvenes y otras no tanto— no tienen, por ahora, el tenis que se necesita para ganar este Abierto de Estados Unidos, aunque los torneos de mujeres de Grand Slam siempre nos otorgan sorpresas.

2.—

Las tres primeras rondas, en hombres y mujeres, siempre son interesantes, porque tenemos la oportunidad de ver nuevos nombres, que regularmente no aparecen en diversos torneos, pero que cuentan con los suficientes puntos para estar dentro de los grandes cuadros que incluyen a 128 tenistas que luchan en mujeres y en hombres por este preciado título.

3.—

Por ejemplo, a un jovencito de 18 años de edad —de Dinamarca— Holger Vitus Nodskov Rune, viniendo de la clasificación, le tocó contra Novak Djokovic y el serbio, ave de las tempestades al fin, con algunos problemas de concentración en el segundo set, el cual perdió, terminó destrozándolo físicamente; Nole le ganó en cuatro mangas.

Lo curioso de este partido es que el demandante público, —todos los asistentas ya vacunados—, llenó el estadio del Centro Nacional de Tenis en Flushing Meadows , queriendo ver perder a Djokovic e hizo, con sus ovaciones, despertar la pasión del novato, quien jugó lesionado el tercero y cuarto sets, y no le aguantó el ritmo a Djokovic, quien terminó caminando, dejando claro que está en forma, buscando el título.

4.— Los mexicanos en el US Open

son dos: Giuliana Olmos, quien ahora no tendrá a su habitual compañera, la canadiense Fichman, y hace dupla con Christina McHale, de Estados Unidos.

En los hombres, Santiago González juega con el argentino Andrés Molteni.

Giuliana y Santiago han tenido una carrera consistente en la modalidad de dobles, siempre avanzan algunas rondas y los estaremos siguiendo con detenimiento.

¡Vamos! Algún día regresará el ciclo donde tengamos más representantes mexicanos en los torneos de Grand Slam.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS