Donde “todo queda en familia”, nos cuentan, es en Sinaloa, pues en el municipio de Salvador Escobedo, ante la imposibilidad de poderse reelegir por razón de género, el alcalde morenista Armando Camacho Aguilar, impuso a su esposa Guadalupe López González (Morena) para que sea la abanderada, lo que generó controversia, pues fue palomeada por los consejos Estatal y Nacional de Morena. Nos indican que, a pesar de que don Armando ha salido a defenderla “a capa y espalda” y cada vez que puede presume los méritos de doña Guadalupe al frente del sistema del DIF Municipal, sus detractores le reprochan que pretenda convertir el ayuntamiento en una especie de “casa real”. ¡Qué finolis!

Se rompió la unidad guinda

Desde Tamaulipas nos platican que el delegado de Morena, Mario Rafael Llergo Latournerie, quedó “mal y de malas”, luego de que varios diputados locales tomaron licencia para buscar ser postulados y se quedaron “con las manos vacías”. Nos relatan que uno de los casos fue la legisladora Guillermina Magaly Deandar Robinson (Morena), quien buscaba el ayuntamiento de Reynosa y le reclamó a don Rafael cumplir “con lo prometido”, pero otro de los indignados fue el sobrino de Andrés Manuel López Obrador, el diputado local José Braña Mojica (Morena), quien buscaba el ayuntamiento de Ciudad Victoria y “de consolación” lo postularon para diputado federal por el PVEM. ¡Qué tal!

De los videos a la política

El que dejó “varias cejas levantadas” en Chihuahua, nos comparten, fue el partido Movimiento Ciudadano (MC), con la designación de sus candidatos al Senado. Nos platica que, como si quisieran seguir la tendencia de Nuevo León, incluyeron en su lista como abanderada a Zury Espino, conocida como Lady Rancho, una influencer originaria del municipio de Guachochi, pero sin experiencia en la política, pues ha trabajado como presentadora del clima en programas locales y está más enfocada a en plataformas, pero hará fórmula con el alcalde de Parral, César Peña Valles (MC), quien renunció para entrar a la competencia y aunque varios les dan “el beneficio de la duda”, otros opinan que el partido naranja sabe que es una batalla perdida. ¡Fosfo, fosfo!