A pesar de algunos amagues en las benditas-malditas redes sociales en torno al coronavirus (incluso fakes y true news, que recomiendan abrazos) se celebrará mañana sábado 14 y domingo 15 el Vive Latino en su edición 2020. Los añadidos del festival son varios: un nuevo escenario (vive Vero), actividades culturales en torno a libros, La Casa Comedy corregida y aumentada y otras sorpresas más.

Habrá un homenaje a José José, los topes supersónicos y las patadas voladoras de la Triple AAA, que repite por segundo año, y la exhibición y venta de las disqueras independientes, en una feria coordinada por Ricardo Bravo para medirle el agua los camotes al margen de los que quedan de las compañías que desde hace mucho no desarrollan nada que huela a rock, con una o dos excepciones.

Ochenta y cuatro grupos y solistas de diversas facturas y propuestas serán los encargados de atizar el fuego en los escenarios Indio, Telcel, Escena Indio, Doritos, Bunker y Carpa Intolerante. Los chavitos tendrán su Vive en versión mini (El Parque), lo mismo que su teatro en miniatura. El bazar, mercadillo o como se le quiera llamar tendrá el espacio del Chopo, que decidió vender su amor aventurero al Hell & Heaven los mismos días.

El Vive atrapará por su merchandise y memorabilia, además de resolverles su vida loca a tatuadores, patinetos, alibrejería aplicada y cambio de imagen. Músicos, escritores e ilustradores buenos, malos y peores se sentirán como Edgar Allan Poe, en una serie de narraciones extraordinarias, sacando cada quien agua para su molino de letras.

No me ocupo del cartel, ya harto conocido por los que compraron su boleto, porque de ellos será el goce o el sufrimiento; o las pantallas gigantes, según lleguen a la cita con su destino sónico. Sin embargo, hay otro cartel: el que se ocupa de la organización de los dos días atendiendo a todo tipo de medios, donde ya están confirmados experimentados headlineres de la revalidación, seguimiento y hasta el catering como Pepe Zepeda, Marco Barrera y Rafael Salinas.

El trío tiene lo que en la NFL serían equipos especiales como Brenda Cortés, Stephanie y Carlos Arturo Ruiz dentro del recinto para atender a todo tipo de prensa escrita, digital, fotógrafos, camarógrafos e influencers. Los apostadores de Las Vegas y Ecapepunk están con Guns N’ Roses, The Cardigans, Vetusta Morla, The Rasmus, Calamaro, Nortec: Bostich + Fusibles, Salón Victoria, Armando Palomas, Vicentico y Chetes, Madame Récamier y Los Yucatanes a Go-Go.

Camuflajeados en los dos días hay muchos de véalos y óigalos “bajo su propio riesgo” de contagio y algunos del gremio grupero tan peligrosos o más que el reggaetón. Ahí sí que nos ayude la Bruja de Texcoco.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS