Vayan tomando precauciones extremas de streaming, para no acabarse el cine de sopetón en estos días de guardar. Pero si ya andan en las últimas películas entre el catálogo de Netflix o lo que ofrece Amazon y HBO, la mejor alternativa la ofrecen las series o miniseries como The Valhalla Murders, Hunters, Narcos (especialmente los del contexto mexicano), los tres capítulos de Drácula o las minis de Asesinos en serie.

Estas últimas (Asesino confeso, las cintas de Ted Bundy; las estupendas temporadas de Mindhunters, Las cintas de Confesión o las clásicas “confesiones” de Richard Kuklinski, El hielero, que casi mataba todo lo que se moviera) parecen ser de lo más socorrido mientras esperamos la esperada cuarta temporada, que se estrena el 3 de abril, de La casa del papel con la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), contagiada de coronavirus.

Los nostálgicos que guardan celosamente en DVD las series que no sólo cambiaron la televisión sino su vida, le pueden echar un vistazo nostálgico a las temporadas de La dimensión desconocida, creada por Rod Serling.

En ese tenor de originalidad en cuanto a guionistas y escritores, seguirse por The outher limits hasta llegar a los todavía muy disfrutables Los expedientes secretos X.

Tampoco en lo concerniente al crimen organizado en mafias familiares, se puede negar el valor de esas gentes sencillas, pero implacables que fueron Los Soprano, en su momento de reconciliación con el crimen, las venganzas y el humor perverso de los dueños secretos de Nueva Jersey.

Y ya en la ruta de no volver atrás, está The wire con sus cinco perfectas temporadas de policías, drogas y políticos.

También hay modelos perfectos de puro y absoluto horror como las 10 temporadas de Friends, que no se le desean a nadie y ese modelo de “entretenimiento” engañoso y lastimero de Sienfield, del que no se contaminó Two and a half men. Ahora bien, si lo que quieren es sentirse casi a punto de morir (pero resguardados de la radioactividad), tienen que ver Chernobyl.

Estas son sólo algunas recomendaciones médico cinematográficas para este encierro prematuro.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS