Recomendaciones digitales

Se encuentra usted aquí

Recomendaciones digitales

08/11/2019
00:30
-A +A

Al fin los fanáticos de UK podrán escuchar serenos la versión completa del Night after night, live (1979), en adaptación directa y extendida que, por alguna extraña razón no había salido aquí. La formación original del trío: el ex Roxy Music, Eddie Jobson; el finado John Wetton; Asia, King Crimson… y Terry Bozzio, de fama Frank Zappa y Missing Persons, agarra aire en los 17 cortes finos de progre ligero, en esta recién salida edición doble de un disco que sólo se podía oír a medias. El curador Miguel Castañón la presume y la vende entre su selecta clientela.

Dion (Dimucci): el legendario cantor de “El vagabundo” y “Susy la coqueta” (Salón de la Fama), es uno de los pocos que pueden presumir de haber estado en los inicios del rocanrol hasta el presente. Su disco Heroes se vuelve a poner de moda, gracias a las 15 clásicas de rock’n’roll que lo componen con adaptaciones a su prodigiosa voz: desfilan para regocijo de sus fans versiones fantásticas de su frecuencia vocal en temas como “Summertime blues”, “Bye bye love”, “Be-bop-a-Lula”, “Jailhose rock”, “I walk the line”, “Dream baby”, “Blue suede schoes”, y “The wanderer”.

frank-zappa_eluniversal_0.jpg
Frank Zappa. Fotos: EFE / ARCHIVO EL UNIVERSAL

frank_zappa_guitar_hernia_106668123.jpg
El álbum de Frank Zappa "Guitar Hernia". 
​​​​​​​

En el cielo bailan de contentos Elvis, Eddie Cochran, Bo Diddley, Los Everly Bros. y muchos más incluidos en este tributo. Hay también una edición que incluye DVD donde Dion habla de estos héroes de la primera generación del rock.

De los años 1979 y 1981 están disponibles dos discos de los adalides del rock en oposición y el avant garde rock: Art Zoyd que, por demanda popular, aún son muy solicitados en eso de la música de cámara ominosa. Los álbumes en cuestión son: Musique pour l’odyssée y el Symphonie pour le jour bruleront les cités. Un encuentro cercano con los sonidos de lo desconocido en el que pocos millennials se atreverán. Ambos discos forman parte de una extensa discografía que tienen los oriundos de Francia y maestros de la mezcla de free-jazz con progre y avant garde electrónico.

¿Cómo llegan a parecer en Mexicalpan de las tunas discos compactos de Frank Zappa como el Guitar Hernia con el sello disquero de Rondo Hatton Records y la cara de 19th Breackdown Records? Solo Dios lo sabe. El muerto de cáncer de próstata, más allá de una apabullante discografía de más de 150 títulos que maneja su familia en diferentes marcas, sigue pululando con estas rarezas que son muy bien recibidas por sus fans,
en lo tocante a discos.

Como ya tiene tiempo que Warner Music México no da señales de vida con las barbas más rápidas de Texas: las de ZZ Top, no falta la compilación importada de la misma compañía (2019) en asociación con Rhino del mejor acople de sus grandes hits de todos los tiempos en el Going’50, con versiones remasterizadas que erizan los pelos. Hay también para los más pudientes las versiones desuperluxe su 50 aniversario, con tres CD y cinco vinilos.
 

[email protected]