A 23 años del lanzamiento original del Flamin pie, Paul McCartney, que le enseñó el camino del dinero fácil a Pink Floyd, anuncia para este julio, pandemia mediante, el lanzamiento de la megacaja en edición limitada del pastel flameante, antes de que Universal Music saque la edición austera o para fans pobres, según voces desautorizadas, pero creíbles.

La nueva edición limitada, de lujo, numerada y plagada de memorabilia va a salir, según los expertos, entre más de 15 mil pesos contra los cinco que han costado títulos de su colección personal como el Band of the run, RAM, Wings over America, Tug of war y el Flower in the dirt, que siempre está más caro.

Todos los álbumes tienen tratamiento oficial y curaduría personal del ex Beatle, por eso es que bailan al son pop de cantidades estratosféricas, en su semana de salida.

Como premio de compensación
El Maca ha incluido un libro, fotos exclusivas, ilustraciones de edición limitada y otras sorpresas para quien se adhiera a la orden de preventa de esta entrega 13 de su colección personal.

Hay que recordar que Paul garantiza el producto antes de vulgarizarlo en el tiraje mundial baratito, con el premio Grammy, Archive Collection, para los que quieran apretarse el cinturón con esta producción que ha estado a cargo del zurdo, George Martin, y Jeff Lynne, con el estándar de calidad Beatle. Expertos en beatlemanía han coincidido en que se trata de muchísimo dinero, incluso para aliviar los reumas de sir Paul y que quede algo para comer.

Otros se preguntan angustiados si vale le pena gastar tanto por cinco discos compactos, dos DVD, cuatro viniles de 180 gramos, aparte de las ediciones de fans de medio tiempo: cinco compactos, dos DVD, tres LP y dos CD. Los jerarcas mexicanos de siempre comprarán al amparo del Club del Cuarteto, las ediciones más económicas para rayarse en las convenciones anuales europeas.

Hay más sorpresas, como la inclusión del tema (“The balad of skeletons”, de 1996, en colaboración con Allen Ginsberg, Philip Glass y Leny Kaye) y la dádiva de Young Boy, gratis, en todas las ediciones, réplicas, serigrafías y empaque de lujo. Estarán también las ineludibles ediciones de varios sellos barabara, a precios de provocarle un infarto al Maca, al licenciado beatle mexicano y a otras voces autorizadas, pero sin sustento macartiano.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS