Como la oferta por las plataformas de streaming es tan basta, por ahí, perdidas algunas y otras con mediana publicidad, salen series, miniseries, y películas muy disfrutables y apasionantes que valen la pena.

Sexo, drogas y rocanrol se forman en la fila, junto con ladrones, criminales variopintos y famosos asesinos fuera de serie, más una que otra historia escabrosa o bien mal intencionada. Hay de todo.

Una de ellas es 45 Revoluciones, curiosa y divertida radiografía de la industria discográfica española de los años 60.

Aunque con sus bemoles, pero con todas sus corruptelas y buenas y malas intenciones.

La serie de 13 episodios, nunca desmerece en una España franquista, oligárquica y represora.

Una historia de disqueros, artistas, golpes bajos, mucho alcohol, venganzas y amores anunciados y denunciados, en un naciente sello que se suma al flamante fenómeno del rock.

No tienen la sofisticación deliciosamente enferma de Vinyl, pero se le acerca en algunos momentos en el teje y maneje de cómo se fabrican los artistas, cómo se desarrollan y cómo se desmarcan los que sólo quieren forrarse con dinero.

Héroes y villanos en una historia musical, de la que debería haber una réplica mexicana con las historias de algunos jerarcas disqueros corruptos y payoleros que, en su momento, pasaron por santos.

Por ahí se anuncia, el 4 de agosto, la tercera entrega de Cocaine Cowboys (Los Reyes de Miami), de Billy Corven.

Las dos anteriores partes no existían en las plataformas, porque éstas no se habían inventado, y solo se conseguían en el terreno fértil de la informalidad.

En 1980, el tráfico de cocaína era casi inexistente en la ciudad de Miami, hasta que llegaron los traficantes a poner orden en el negocio.

Los nombres que relucían en ese momento eran los de Charley Cosby y Grisalda Blanco, la llamada Viuda Negra.

Parece que don Jaime Maussan ya está dando brincos de gusto: el 3 de agosto de 2021 se estrenará la serie Top Secret: Proyectos de alto secreto desclasificados, con la información más reciente sobre el fenómeno extraterrestre, que va desde encuentros cercanos, encubrimientos y muchos casos que en su momento fueron desestimados o relegados al archivo del olvido.

Bueno, hasta parece un homenaje velado al mexicano que, en un momento de su carrera, fuera el asesor de asuntos extraterrestres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y también dueño de un curiosísimo restaurante en donde la especialidad de la casa era la Arrachera de Alien.

Y para no dejar a los rentables serial killers, se anuncia para el 18 de agosto, Memories of a Murder: The Nilsen Tapes, en donde el británico Denis rememora sus hazañas, hasta que con restos humanos tapo las cañerías del edificio donde fueron a parar muchas de sus víctimas.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS