Vayan tomando nota: el próximo sábado 22 de febrero la novena al bate del ska mexicano, La Tremenda Korte, bendecida y bailada desde el cielo por el memorable Tres Patines, ofrecerá un magno concierto con bandas invitadas y más de 30 temas para celebrar sus 25 años de gozosas canciones, discos emblemáticos y bailes rituales de fin de semana.

La cita será en el Teatro Angela Peralta, en el rumbo de Polanco.

Aparte del concierto, la Tremenda que está con su discografía en plataformas digitales, se trata de uno de los pocos grupos mexicanos que parece tener la cosa clara en materia de promocionar sus álbumes, sacando producto físico para fans, críticos y fetichistas del ska, de esos que necesitan tener el disco compacto para sentirse poseídos por sus frenéticos ritmos.

Por eso, su más reciente disco, grabado en estudios de México (La Valentina Animalito Records) y Colombia (Arsenal Estudio) viene con una presentación especial y muy original a imagen y semejanza del otrora famoso Cubo Rubik, para armar (con el arte y diseño de Blanch Palacios), que resguarda los sonidos de los instrumentos idóneos con que
incendian los escenarios
estos tremendísimos y músicos invitados.

La producción y grabación ha corrido con cargo del contingente integrado por Martín Moska Lorenzo, Mariano Franceschelli, Sax (el de La maldita vecindad) y el vociferante Maueloko Pelo Rojo Corona, con diversas manos en el mezclaje final.

Este disco es una prueba de que las cosas se pueden hacer con un esmerado profesionalismo, cosa que ya parece haber olvidado la industria, y que por esa razón está por costarle la vida financiera.

El Vive Latino los refrenda, el Multiforo Alicia los canoniza y El Centro Cívico de Ecapepunk, Chalco, Chimalhuacán y Mi Nezota, los revierte, aparte de los latigazos emocionales para los pipirisnais como
El Lunario, como uno de los grupos indispensables en la geografía del rock nacional, latitud ska, y sus alternancias con gente de todos los estratos de la mexicanidad indómita.

Maldita, Molotov, Bersuit, Pericos, Caligaris, Fidel Nadal, Inspector, Tri, Auténticos Decadentes, Zoé, Fobia y hasta algunos innombrables… los han vuelto uno de los espectáculos de (di)fusiones inesperadas más profesionales de la CDMX.

Por el momento y hasta el día del concierto en el Angela Peralta, su nuevo disco se consigue en el tianguis cultural del Chopo, con el viejo lobo del ska mexicano, Pepe Lobo.

No le pierdan la pista a los de los mamelucos rojos, que alguna vez grabaron para Warner, pero que en la independencia se sienten mejor, sobre todo con una industria que desde hace rato va en caída
libre. Sálvese quien pueda.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS