¿Quién da más?, ¿Quién ofrece lo mejor?, ¿Qué dinero es el mejor invertido en las plataformas para ver el cine que queremos? Estas y muchas preguntas más se las hacen, no sólo los cinéfilos, sino los alternativos que aprovechan para copiar películas, series, mini-series, documentales y muchas más historias de imágenes. Las ofrecen el mejor postor, con un filtro que descarta en buena medida la banalidad.

Netflix, Movistar, HBO, Amazon, Filmin, Disney+, Rakuten TV, Apple TV +, y hasta la segunda y tercera división patito, que sólo los ingenuos ven, como Claro Video, ya aceptaron su parte de culpa en la selección de títulos que ofrecen, donde predominan historias infumables, refritos sin límite, relatos familiares, visiones de época, animaciones tediosas, dramas infames de risa, biopics tendenciosos y las socorridas historias de amor, entre otras opciones.

Lo que uno ve en los lugares callejeros cotidianos de tradición, venta e intercambio en cuanto a thrillers, ciencia ficción, rockumentales y documentales insólitos (que acaban con la falsa creencia de que son aburridos) más cerca de la verdad, que lo que nos venden en los sitios de paga, es el poco cine que se salva, se recomienda (de boca en boca) y se multiplica como los peces.

Las críticas y posiciones encontradas son lo de menos, cuando desde el título se despierta el interés del que busca cosas originales, goces olvidados, nostalgia y clásicos puestos al día mediante los avances tecnológicos de las imágenes.

En ese sentido, se duplicarán para los que ya están hartos de lo mismo.

Movistar ya anuncia el documental de música sobre Los Bee Gees (How can you mend a broken heart), colmado de buenas críticas y la cinta de tres episodios, The mortuary collection, entretenida, divertida y llena de sobresaltos. Vicius fun (2020) es una estupenda comedia negra canadiense, con estridencia electrónica y buenos guiños al cine ochentero de género.

HBO enfoca sus baterías hacia el match de Woody Allen contra Mia Farrow (hagan sus apuestas), en una miniserie chapucera de cuatro episodios de vida, excesos y abusos sexuales. También reinventa a Perry Mason en el caso más importante de su vida. El canal también apuesta por la novela nunca publicada de Truman Capote: Answered prayers, en la maquiavélica The Capote tapes (2019).

Amazon y Showtime siguen insistiendo (y con sobrada razón) en Homeland, que está en su temporada 8 con altas y bajas. Sin embargo, cuando todo parece perdido, vuelve a emocionar como pocas con Claire Danes, que se debate entre el thriller policial de espionaje psicológico. Es de lo mejor para no caer en la monotonía.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS