John Lennon a media velocidad

José Xavier Návar

Se trata de un sonido óptimo que fue obtenido de la grabación original remasterizada, cuando esta se pasa a la media velocidad

Ya se veía venir: el mejor John Lennon que se pueda oír ahora es el Gimme Some Truth en sus diversas ediciones remasterizadas en Media Velocidad. La supervisión de este compilado de 36 canciones con nuevas mezclas al cuidado de la familia (Yoko y Sean) ya está disponible en cinco presentaciones: CD sencillo, compacto doble y Vinilos dobles y cuádruples.

Se trata de un sonido óptimo que fue obtenido de la grabación original remasterizada, cuando esta se pasa a la media velocidad. Es decir, en lugar del habitual 33,3 RPM, queda en 16,65 RPM. Con el surco del vinil, más abierto, el registro de Alta Fidelidad queda fantástico en calidad sonora.

La presentación más cara del material ronda los cuatro mil pesos, mientras que la más económica anda en los doscientos cincuenta.

Los 80 años que hubiera cumplido John Lennon se celebran con este cúmulo de remixes, mezclados desde las cintas originales.

Especialistas como Armando Miranda, afirman que la experiencia auditiva es única y definitiva, con un John Lennon nunca antes tan mejorado como ahora.

Para la elaboración de estas ediciones especiales, se utilizaron equipos y efectos analógicos, el de los prestigiados estudios Hanson, de Los Ángeles, y de ahí pasaron a la meca beatle: los icónicos estudios Abbey Road, de Londres donde Alex Wharton logró mejorar todo lo grabado hace años. Para los fanáticos de Lennon que pueden pagar más, hay una edición que incluye un libro de lujo con la historia de cada canción, entrevistas, fotos fijas de películas, apuntes al margen, letras de las canciones y fotografías históricas diseñado en sus 124 páginas por Simon Hilton y un Blu-ray.

El trabajo de recopilación de los archivos Lennon-Ono, ha sido más que ciclópeo.

Al respecto también hay que mencionar el (ahora postergado) estreno de la nueva versión de la cinta Let it Be, de Peter Jackson, donde parece que se trata de otra película por la gran cantidad de material inédito que los editores se han sacado prácticamente de la manga de los recuerdos. Esta la veremos, si nos deja la pandemia, el año que entra a mediados del mes de octubre.

Como la industria ya vislumbró el potencial de este tipo de discos a Velocidad Media, ya están en capilla para salir algunos clásicos de bandas seminales como Los Rolling Stones, The Who y algunos grupos que pueden prometer grandes ventas en un vinilo que se va, se va y no acaba yéndose.
 

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios